Dan 87 años de prisión a sujetos que secuestraron a niña de 5 años, son expolicías

Los sentenciados, quienes se desempeñaban como policías municipales en Valle de Chalco, recibieron una condena ejemplar por el delito cometido en 2021

0
111

Dos expolicías municipales de Valle de Chalco fueron condenados a 87 años de prisión al ser encontrados responsables del secuestro de una pequeña de solo 5 años de edad, delito ejecutado hace tres años.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los hermanos Cristian y Nicasio de Lucio Simbrón participaron activamente en la sustracción de la pequeña, realizada el pasado 17 de febrero de 2021.

“La víctima menor de edad se encontraba junto con sus padres en la colonia Niños Héroes en Valle de Chalco, donde fue privada de la libertad por cuatro individuos, quienes la subieron por la fuerza a un vehículo y la trasladaron a un inmueble en Chalco para mantenerla cautiva.

“Los implicados realizaron llamadas telefónicas a familiares de la niña secuestrada, a quienes exigieron un pago a cambio de liberarla. La familia informó a la Fiscalía mexiquense, por ello fueron llevadas a cabo diversas diligencias y desplegado un operativo que derivó en la captura de Cristian y Nicasio, el 12 de marzo de ese año”, explica la dependencia.

Condenan a 75 años de prisión a cómplice

Otra de las ocho personas que participó en el secuestro de la niña, cuya identidad ha sido resguardada por las autoridades, fue condenada a 75 años de prisión. En tanto, otros cinco integrantes de la célula criminal aún esperan condena en prisión. En tanto, los hermanos deberán pagar una multa millonaria.

“La autoridad judicial revisó las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, por lo que dictó esta sentencia de condena para ambos individuos, además les fijó multa de 1 millón 254 mil 680 pesos y la cantidad de 500 mil pesos como reparación del daño material, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos”, señala la Fiscalía.

Fuente: heraldodemexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here