Exigen investigar abusos sexuales en un Kínder de Zapotlán; directora y su esposo huyeron

Acusan a la pareja de la directora de ser el supuesto responsable de los abusos.

0
154

Luego de varias denuncias realizadas por parte de la  comunidad de madres y padres de familia, Jimmy «N«, esposo de la directora del kínder Luis González de Cosío ubicado en la localidad de San Pedro Huaquilpan perteneciente al municipio de Zapotlán en el estado de Hidalgo, podría ser el presunto responsable de los al menos 10 casos de abuso sexual reportados en las y los alumnos del preescolar. 

Y es que durante la semana pasada, un grupo de madres y padres de familia salieron a protestar con el objetivo de pedir la intervención de las autoridades correspondientes por los presuntos caso de abuso sexual en el preescolar. En este sentido, las y los manifestantes decidieron tomar un tramo de la autopista México-Pachuca con la intención de que se dé con los presuntos responsables y haya justicia para sus pequeños. 

¿Qué han dicho las autoridades sobre los casos de presunto abuso sexual en el kínder de Zapotlán? 

Elementos del están participando elementos del Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar están participando en las indagatorias. Créditos: X/@RevistaAcropHgo. 

Hasta el momento se sabe que en las investigaciones del caso, están participando elementos del Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar (Repaeve) perteneciente a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH). Para esto, se encuentran revisando las cámaras de vigilancia del lugar y además turnaron la información a las instancias correspondientes. 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) está realizando sus propias indagatorias con el objetivo principal de dar con el paradero de las personas responsables. Por ahora, se tiene el conocimiento de que podría tratarse de un sospechoso y al menos dos cómplices más. 

Las acciones que se han tomado por los presuntos casos de abuso

El kínder Luis González de Cosío ha permanecido en custodia de las autoridades. Créditos: X/Guardia Nacional. 

Es importante mencionar que después de que se empezaron a dar a conocer los presuntos casos de abuso, el kínder Luis González de Cosío ha permanecido en custodia de las Secretarías de Seguridad Pública de Zapotlán, del estado de Hidalgo y de la policía judicial

Sin embargo, el pasado jueves 9 de noviembre la comunidad de padres de familia junto con otros habitantes de la localidad de San Pedro Huaquilpan acudieron a la casa de la directora de nombre Martha Rocío «N» con la intención de lincharla, pero no se encontraba en el domicilio. 

Hasta el momento, se presume que la directiva escapó junto con su esposo y presunto responsable de los hechos, Jimmy «N«.  Y es que según lo que han dicho los padres de familia ese hombre es el presunto responable de los casos de abuso. No obstante, los hechos habrían ocurrido con el consentimiento de la directora e incluso estaría implicada una encargada de la limpieza del recinto educativo.

Fuente: heraldodemexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here