Extorsión, un Delito en Aumento en Quintana Roo

0
392

Entregar información de su trabajo, de su familia y de su vida privada, puede ser un gran error y más si lo hace a personas que ni conoce en Facebook.

De acuerdo a las autoridades policiales, la gente está cayendo en este grave error y está entregando información importante, que los delincuentes usan para extorsionar, delito que va en incremento en la entidad.

En Facebook, perfiles con mujeres atractivas, piden ser agregadas a la lista de amigos, de ahí dan “Me gusta” a las fotos o lo que se publique.

Posterior, inician una plática con la victima diciéndole frases como que bonitas fotos, que atractivo es el que las sube y empiezan a envolver a la víctima que termina creyendo es alguien real o que ya “pego su chicle” y termina dando hasta su número de celular.

Evidentemente, estos perfiles son falsos y detrás de ellos son delincuentes que usan su información dada por usted mismo, para luego llamar al número y extorsionar diciendo que lo tienen ubicado, que lo van a levantar o lo van a ejecutar y que ante ello usted puede arreglarse con ellos.

Por ello la recomendación es no agregar a gente que no se conoce en redes sociales, y si por alguna razón se agregan, no dar jamás información sobre la vida familiar, ingresos, actividades diarias, teléfono privado etc.

La privacidad es muy importante y esto no solo les pasa a los hombres, también muchas mujeres caen ante el engaño de perfiles de tipos seductores.

Si usted recibe una llamada de un número que no conoce no conteste. Si le mandan mensajes con amenazas bloquee y denuncia ante la Fiscalía de justicia, pero jamás conteste.

Fuente: cambio22

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here