Juez declara legal la detención de miembros del Cártel de Sinaloa, BC

0
139

Mexicali, BC. Un juez federal con sede en Mexicali calificó de legal la detención del jefe de plaza del Cartel de Sinaloa en ciudades del Alto Golfo de California.

Se trata de Oscar Federico Soberanes, alias “El Gorila”, quien el fin de semana fue arrestado en el puerto de San Felipe, a 200 kilómetros al sur de Mexicali, en un operativo de agentes de la Guardia Nacional y de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California.

El juez autorizó la ampliación de término constitucional para la audiencia inicial de imputación de delitos solicitada por la defensa de los presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, a través de la célula “Los Pelones” que opera en San Luis Río Colorado y el Golfo de Santa Clara, Sonora, y San Felipe, Baja California.

Los detenidos que se encuentran en Centro de Readaptación Social de Mexicali portaban dos pistolas, dos fusiles de asalto y cargadores de diferentes calibres.

El Juzgado de Control del Poder Judicial de la Federación ordenó que «El Gorila», de 29 años de edad, quede bajo arresto, al igual que Carlos Eduardo, de 23 años de edad y oriundo de Culiacán; Roberto, originario de San Felipe, de 26 años; y Jonathan Eduardo residente de San Luis Río Colorado de 27 años de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here