La Fiscalía de la CdMx detiene a presunto violador serial; está ligado a 27 ataques

La detención ocurrió en la Alcaldía Álvaro Obregón tras años de búsqueda y de darle un seguimiento al modo en el que operaba contra sus víctimas.

0
204

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvieron a Miguel “N”, el presunto violador serial relacionado con al menos 27 ataques sexuales.

A través de redes sociales se dio a conocer la información, y se señaló que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integró la confronta con su perfil genético para llevarlo ante un Juez de Control, quien se encargará de definir su situación jurídica.

La detención se llevó a cabo en la Alcaldía Álvaro Obregón luego de darle un seguimiento al modo que operaba para atacar y después de años de ser uno de los delincuentes más buscados de la CdMx.

“Agentes de la @PDI_FGJCDMX detuvieron a Miguel ‘N’, quien posiblemente está relacionado con al menos 27 ataques sexuales. La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integra la confronta con su perfil genético para llevarlo ante un Juez de Control”, expuso la Fiscalía en redes sociales.

El Universal informó que la aprehensión del sujeto de 56 años ocurrió el 10 de octubre alrededor de las 19:56 horas después de que los agentes acudieron al C5 y observaron una agresión, por lo que se llevó a cabo la inspección del lugar.

También se le encontraron 40 bolsas con vegetal verde y se le trasladó a la Fiscalía de Investigación por el delito de narcomenudeo.

El pasado 25 de mayo la FGJ dio a conocer que buscaba a un hombre a quien se le relaciona con 13 carpetas de investigación por su probable participación en el delito de violación. Los hechos se habrían cometido en espacios públicos de corredores paralelos a Periférico, y desde la Alcaldía Miguel Hidalgo hasta la Magdalena Contreras.

“Con base en la descripción hecha por víctimas, el hombre tiene entre 45 y 50 años de edad, mide cerca de 1.65 metros, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado entrecano, cara oval, cejas semipobladas, ojos medianos, nariz chata, boca grande, labios gruesos y mentón oval”, detalló.

Mediante un comunicado, la Fiscalía detalló que pruebas genéticas arrojaron que el individuo está relacionado con 13 delitos, pero podría estar vinculado con un total de 26 indagatorias.

De acuerdo con las indagatorias, el sujeto se acercaba a las víctimas, con el pretexto de preguntar algún lugar y después utilizar un arma punzocortante para amedrentarlas.

Fuente: sinembargo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here