¿Quién es Óscar Herrejón, el empresario mexicano detenido en Italia por violación?

Fue arrestado en la ciudad de Roma

0
130

El empresario Óscar Herrejón Caballero fue detenido por las autoridades italianas y se espera que sea extraditado a México, donde cuenta con una orden de aprehensión por el delito de violación. De acuerdo con su ficha de captura, el hombre era buscado por la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), luego de que una empleada doméstica lo denunció por el delito de abuso sexual. 

Según las autoridades mexicanas, el crimen ocurrió en el Estado de México, pero Herrejón Caballero aparentemente habría huido y se mantuvo prófugo de la justicia. Antes de su arresto en Italia, las autoridades pedían a la población denunciarlo en caso de saber información sobre su paradero.

¿Quién es Óscar Herrejón?

Fue detenido en Roma. Foto: Fiscalía. 

Óscar Herrejón Caballero es un empresario del sector inmobiliario que actualmente es señalado por el delito de violación contra una mujer que trabajaba como empleada doméstica. El acusado cuenta con una larga carrera en diversos proyectos de desarrollo urbano y residencial; además, había destacado su participación con gobiernos locales del Estado de México en la promoción de programas de mejora urbana.

Fue el pasado 8 de marzo del presente año, cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una orden de arresto contra Óscar Herrejón. Las autoridades solicitaron la medida de prisión preventiva, ya que el sospechoso es una persona con poder económico-político en el Estado de México; y es que Herrejón cuenta con vínculos con Alejandro Alito Moreno Cárdenas, actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Había viajado a Roma por la boda de su hijo

Se espera que sea extraditado a México. Foto: Archivo.

No obstante, Herrejón salió del país y fue hasta el día de hoy, 19 de abril, que trascendió su arresto. Según las autoridades italianas, el sospechoso se encontraba hospedado en un Airbnb ubicado en Roma y ahora se encuentra en el penal de Regina Coeli. Se espera que sea extraditado a México en un lapso no mayor a 60 días. 

Primeros reportes sugieren que el sospechoso había viajado a Roma para participar en la boda de su hijo, identificado como Manuel Herrejón Suárez, quien actualmente es director de Masari Casa de Bolsa, una empresa investigada por las autoridades por supuestas operaciones de procedencia ilícitas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here