¿Red de acosos y corrupción en Chapingo Edomex?

Hay tres señalados en casos de abuso contra jovencitas

0
106

Todo parece indicar que las cosas en la Universidad de Chapingo, campus Edomex, están tomando rumbos un tanto turbulentos. Parecería precipitado hablar de una red de corrupción y acoso a jovencitas, pero al menos, hay tres ex colaboradores de esta institución inmiscuidos en asuntos de este tipo y que han sido denunciados por distintas alumnas.

El pasado 25 de marzo publiqué en este espacio el texto titulado “Acoso en la Universidad de Chapingo”, hablaba sobre el profesor Salvador Díaz Sánchez, del Departamento de Talleres Culturales de esta institución, señalado por varias alumnas de acoso político y sexual.

Resulta que la institución educativa en mención recibió un llamado de atención de su consejo interno para que resuelva este tema lo más pronto posible, pues además este profesor es cercado al ex rector José Solís Ramírez, a quien se le acusó de desfalcos y de quien la contraloría de la universidad ya publicó un informe.

Recientemente la Jueza Ma. Belén Reyes Oropeza, Titular del Noveno Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales con sede en Naucalpan de Juárez, confirmó la rescisión laboral de Solís Ramírez, absolviendo a la Universidad de reinstalarlo.
 
Durante la sesión del Consejo Universitario, celebrada el 8 de abril, el representante jurídico precisó que después de ser removido como rector el pasado 6 de octubre de 2022, por la Asamblea General Universitaria, el exfuncionario depuesto continuó cometiendo irregularidades, ostentándose con un cargo que ya no tenía.  

Sin embargo, sigue pendiente que el ex rector responda ante diversas observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), entre las que destacan la sustracción de vehículos y cuatrimotos oficiales, así como de las irregularidades cometidas por su colaborador cercano Rodrigo Cervantes Larragoiti, extitular de la Unidad Gestora de Servicios Tecnológicos, quien fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por peculado y administración fraudulenta, cuya investigación cuenta con carpeta  judicializada y consignada al Poder Judicial de la Federación.

Bueno, pues me informan que estos tres personajes, (Díaz, Solís, y Cervantes), han estado inmiscuidos en temas de acoso y en la utilización y abuso de “chicas”. 

O sea que la investigación continuará, a ver si salen más involucrados o todo se queda solo en ese trío. Estaremos muy pendientes.

POR KARINA ÁLVAREZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here