«Rey de la basura»: Quién es Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI detenido por explotación sexual

0
116

Fue en marzo que se giró la orden de aprehensión en contra de Gutiérrez de la Torre y nueve meses después la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer su detención

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, fue detenido este miércoles 29 de diciembre por elementos de la Fiscalía General de la Ciudad de la Ciudad de México. Las acusaciones en su contra, detalló la Fiscalía capitalina, es por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

Fue en marzo cuando un juez del Tribunal Superior de Justicia ordenó su detención y se dio a conocer en su momento que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó sus cuentas.

Luego de que el caso se reabriera en septiembre del 2020, al ser acusado de encabezar una red de  prostitución que operaba desde las oficinas de dicho partido en la Ciudad de México y lo cual se dio a conocer en el reportaje “Opera Red de Prostitución en el PRI-DF”, en MVS por la periodista Carmen Aristegui. En su momento, negó las acusaciones en su contra y recordó que también Reforma había publicado información al respecto en el 2003.  

¿Quién es Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre?

Gutiérrez de la Torre era conocido como el Príncipe de la Basura al ser hijo de Rafael Gutiérrez Moreno, quien se desempeñó por más de dos décadas como líder de la Unión de Pepenadores  en la Ciudad de México, y era llamado el Rey de la Basura, pero entre sus características estuvo que les pagaba muy poco  a las personas que se dedicaban a la recolección de basura.

por CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ

fuente: http://elcuartopoder.com.mx/nw/wp-admin/post.php?post=100305&action=edit

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here