Sujetos roban en cinco condominios al mismo tiempo en Playa del Carmen

Los vecinos afectados de Misión de las Flores presentaron la denuncia de los atracos.

0
125

Los robos simultáneos son la nueva manera de atraco a viviendas en Playa del Carmen, modalidad puesta en práctica en Misión de las Flores, donde hubo hurtos en más de cinco condominios al mismo tiempo.

El ataque fue perpetrado, de acuerdo con evidencias de cámara de seguridad de los condominios de Misión de las Flores y denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado, alrededor de las 2 horas del martes que afectó al mismo tiempo a más de 10 familias en dicha zona habitacional.

En algunos casos los amante de los ajeno sustrajeron objetos resguardados en las áreas comunes, mientras que en otros casos se introdujeron a las viviendas donde robaron ropa, zapatos, aparatos electrónicos y documentos personales; hasta ahora ninguna persona ha sido detenida.

Los puntos donde ocurrieron los robos fueron en los condominios Villa Carpintero, Garzas y la zona vial conocida como Paseos de Xcacel, donde se aglomeran propiedades similares en diversas privadas.

De acuerdo con versiones, a la hora señalada, el grupo de asaltantes se distribuyó por las privadas y se introdujeron a las propiedades. En Algunos casos sólo fueron observados por guardias de seguridad quienes los azuzaron pero nada pudieron hacer, asimismo no hubo reportes a la Policía Municipal.

“Tenemos conocimiento que los asaltantes son un grupo de 3 a 5 personas organizadas que durante la madrugada anduvieron entre privadas asaltando (…) sabemos que están utilizando inteligencia, pues saben dónde están los puntos ciegos de las cámaras”, informó en un comunicado la administración del condominio Playa Mahahual, escrito difundido por un condómino en redes sociales.

Una de las víctimas presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación 2981/2020. Las personas afectadas señalaron que carecen de alumbrado público en la zona, problemática presentada desde administraciones pasadas y también hay predios baldíos ocupados por los delincuentes para esconderse.

El área de comunicación social de la Policía Municipal está enterada de la situación e informó que verificarán el tema de rondines de patrullas en el lugar.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here