Violencia no da tregua en Zona Maya

0
412

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Pese a que las autoridades, han guardado silencio sobre la inseguridad, en el primer cuatrimestre del año, los delitos de alto impacto, se incrementaron en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En la estadística se mantiene 6 muertes violentas, que representa un 40 por ciento de los hechos ocurridos en la zona maya en el 2019. En estos primeros cuatro meses del 2020, se registró un narco aterrizaje, donde se realizó el decomiso de casi una tonelada de enervantes, armas, además de una aeronave y la detención de dos delincuentes.

En uno de los hechos violentos, que vino a sacudir a la ciudadanía, fue el homicidio de un curandero en la comunidad de San Francisco Aké, suscitado a principio del mes de enero; en este mismo mes se registró un segundo asesinato, perpetrado en el crucero de Tuzik.

Pero el hecho que estremeció a los habitantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto, fue la muerte de dos estudiantes del Instituto Tecnológico Superior, donde los jóvenes estudiantes, se manifestaron en las calles y en las redes sociales, por sed de justicia, para que de esta manera las autoridades pudieran dar resultados.

Mientras que el quinto homicidio se registró en una sascabcera ubicada en el tramo Polyuc – San Luis, al ser segado de la vida a un hombre de origen Michoacano. A escasos días de cerrarse el primer cuatrimestre, se dio un hecho sangriento en la comunidad de Polyuc, donde salieron a relucir armas de alto poder, y la muerte de una persona, que hoy en días las autoridades policiales, realizan las investigaciones.

En este primer cuatrimestre, específicamente el 27 de enero, se registró un misterioso aterrizaje en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, precisamente en la carretera conocida como vía corta Chetumal Mérida, entre las poblaciones de Nuevo Israel- Nueva Loria, donde los delincuentes, pudieron desembarcar casi una tonelada de enervantes.

En una rápida acción del Ejercito Mexicano, logró la captura de por lo menos dos involucrados, el decomiso de la droga, además de armas largas y el aseguramiento de la aeronave.

Estos hechos violentos, representa un incremento hasta del 40 por ciento, de los ocurridos en la zona maya, en el 2019. Todo a pesar de que se vive una emergencia sanitaria, por el coronavirus, los delincuentes no dan tregua, y continúan con los hechos violentos.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here