Alberto Anaya será el próximo coordinador de la bancada del PT en la Cámara de Diputados

Estamos contentos de que la coalición Juntos Haremos Historia de nueva cuenta tenga la mayoría en la Cámara de Diputados

0
283

El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, será el próximo coordinador de la bancada de esa agrupación política en la Cámara de Diputados para la LXV (65) Legislatura, que arranca en septiembre próximo.

En conferencia de prensa de los diputados electos del PT, entre ellos quienes lograron su reelección, adelantaron que la decisión será formalizada y ratificada este mismo miércoles por la noche entre los liderazgos del partido de todo el país.

“Estamos contentos de que la coalición Juntos Haremos Historia de nueva cuenta tenga la mayoría en la Cámara de Diputados. Hay la fuerza necesaria para hacer modificaciones legales, para hacer modificaciones a las leyes y tendremos que trabajar para construir consensos cuando haya necesidad de hacer reformas constitucionales”, dijo Anaya.

Los diputados sostuvieron hoy su primer encuentro de diputados electos para la LXV Legislatura en el Hotel Fiesta Americana ubicado en Reforma 80, col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc.

Benjamín Robles Montoya, diputado federal reelecto, detalló que la propuesta sobre Anaya será sometida esta misma noche a una reunión privada.

“Queremos informarles que, a pesar de que nuestros estatutos señalan que es facultad estatutaria, reitero, de la Comisión Coordinadora Nacional de la Comisión Ejecutiva Nacional, nuestros órganos de dirección más importantes en el PT, llevamos un mandato de quienes formaremos parte del grupo parlamentario para que el profesor Alberto Anaya Gutiérrez, el dirigente de izquierda más importante de este país, sea quien coordine a nuestro grupo parlmentario”, dijo

Actualmente en la LXIV (64) Legislatura, la bancada es coordinada por el diputado Reginaldo Sandoval, quien también logró su reelección para el siguiente trienio. 

Fuente: heraldodemexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here