Arco Norte cumple 50 horas de bloqueo por ejidatarios, esto es lo que piden

Los ejidatarios aseguran que desde 2006 no se les han pagado sus tierras

0
140

A las 16:00 horas de este 19 de junio, se cumplen 50 horas del inicio del bloqueo del Arco Norte por ejidatarios, el cual comenzó desde el pasado lunes cerca de las 14:00 horas, estas son las exigencias de los manifestantes para poder levantar el bloqueo. Los manifestantes son campesinos de distintos estados del país, como Estado de México, Puebla y Tlaxcala, que han mantenido el bloqueo desde el kilómetro 148 en ambos sentidos de la carretera, lo que ha generado inmensas filas, principalmente de tráilers.

Los ejidatarios exigen el pago de sus terrenos, los cuáles fueron comprados hace 18 años en 2006, para poder construir la vialidad que hoy lleva 50 horas cerrada. La información de los canales oficiales de la Guardia Nacional de Carreteras compartió los puntos en que la carretera esta bloqueada:

  • Última salida en dirección a Puebla, caseta Ajoloapan km 109+760
  • Dirección Atlacomulco, última salida caseta Calpulalpan km 182+400
  • En el kilómetro 149+000 Autopista Libramiento Norte (2710-L) de la Ciudad de México, dirección Querétaro y Puebla
  • En el kilómetro 155+000 Autopista Libramiento Norte de la Ciudad de México
  • Carretera Tulancingo-Pirámides

Sin embargo, cerca de las 16:30 horas, uno de los carriles fue liberado de forma temporal en lo que se desarrolla un diálogo entre ejidatarios y autoridades federales para ver si logran llegar a un acuerdo, en caso de así sea la carretera podría ser liberada, sin embargo, si no lo logran, el bloqueo se mantendrá.

El bloqueo comenzó el pasado lunes
Créditos: Archivo El Heraldo de México

¿Cómo evitar la autopista Arco Norte?

La Guardia Nacional de Carreteras pidió a conductores evitar la zona por el cierre total de circulación. por lo que proporcionó información sobre carreteras y autopistas que podrían servir como alternativas viales y evitar las largas filas que se desarrollan en esa zona carretera:

  • Carretera (1470) Los Reyes-Zacatepec, tramo Calpulalpan-Ent. Sanctórum
  •  Autopista Libramiento Norte (2710-L) de la Ciudad de México Cuota
Tortas y agua para los que se encuentran en el embottellamiento
Créditos: @FernandoCruzFr7

Reciben agua y tortas en el embotellamiento del Arco Norte

Medios locales han difundido que habitantes de los estados de Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Estado de México han preparado tortas y tacos para llevar a los afectados por el bloqueo, además de llevarles agua fresca, refrescos y algunas frutas; pues llevan más de 50 horas varados en el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here