Dante Delgado y su venganza

Cobró sentido la filtración de que Movimiento Ciudadano ya negocia con Morena

0
186

Cobró sentido la filtración de que Movimiento Ciudadano ya negocia con Morena debajo de la mesa tras el regreso de Samuel García a la gubernatura de Nuevo León.

Advirtió ayer el líder nacional de MC, Dante Delgado, que el bloque Legislativo de contención está muerto con PRI, PAN y PRD. Afirma que los agravios siempre tendrán consecuencias y declara así un episodio más fuerte de la guerra abierta que sostienen desde hace meses.

Para Delgado es un agravio que a Samuel García no le hayan aceptado imponer a su secretario de Gobierno como su sucesor, eso aunque la Suprema Corte haya resuelto que la facultad la tiene el Congreso local. Resulta una mentira que a García le negaran la licencia para separarse del cargo, no le aceptaron poner a quien él quería.

Ahora no debe sorprender que el movimiento naranja y Delgado, dueño del partido, acuerden en lo oscurito con Morena la designación de Bertha Alcalde, como ministra de la Suprema Corte y otros muchos temas.

Para el 13 de diciembre, se habla, los naranjas van a dar sus votos a Morena para que quede Alcalde como la sucesora de Arturo Zaldívar.

Pero como nada es gratis, Movimiento Ciudadano pide a cambio las magistraturas regionales de Jalisco y Nuevo León, donde el partido de Dante Delgado es gobierno.

Primero está la venganza de Dante Delgado y del partido naranja con PRI y PAN, antes que la separación de poderes, la institucionalidad y la congruencia, así como lo supuesta oferta política de la nueva a los jóvenes de este país.

Más de lo mismo: en MC también se toman decisiones al amparo de un solo hombre.

ALCALÁ Y EL CURAZAO

El escándalo por uso de dinero público en un table dance obligó a la renuncia de dos secretarios del INAI. Uno de ellos es el excomisionado Oscar Guerra Ford. Se separó del cargo mientras se desarrollaban las investigaciones sobre el uso irregular de recursos del instituto.

Sin embargo, el INAI tiene listo a su relevo, nada más que ahora la calidad moral contará mucho para quien aspire a sucederlo. El nombre del probable sucesor es Adrián Alcalá, quien si decide registrarse, antes deberá aclarar si también visitó el Curazao con Oscar Guerra Ford.

El Curazao de Monterrey se convirtió en noticia cuando un operativo terminó con el rescate de 19 víctimas de trata, 17 mexicanas y dos venezolanas, y la detención del gerente y casi una treintena de empleados del centro nocturno por ese delito.

Hay indicios de que Adrián Alcalá -si decide registrarse antes- aclare si visitó el Curazao con Oscar Guerra Ford pues este asegura su asistencia y no solo a ese table dance si no a varios más en Bacalar en Quintana Roo ¿Lo hará? ¿Tendrá pruebas de su inocencia?

UPPERCUT: Como se adelantó: Marcelo Ebrard, reducido políticamente, se mete a la CDMX a operarle a Clara Brugada. Ojalá, su primer mensaje fuese una disculpa pública a los habitantes de Iztapalapa y Tláhuac por su desastre heredado de la L12 del Metro, que sigue en rehabilitación detectándose falla tras falla

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here