Delgado será el dirigente de Morena; le gana a Muñoz Ledo

La tercera encuesta del INE arrojó como nuevo dirigente nacional de Morena a Mario Delgado.

0
485

Ciudad de México.- Hace unos minutos el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó los resultados de la tercera encuesta para designar al próximo líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en los cuales resultó ganador Mario Delgado.

En el informe de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, en su Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria, convocada de carácter Urgente, se presentó la entrega de resultados de la nueva encuesta, que definió el futuro del partido fundado por el hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Se cumplió rigurosamente con la ruta prevista y se siguió la metodología especificada. Para la autoridad electoral el resultado de quién resulte ganador es lo de menos”, refirió a través de redes sociales.

La Nueva Encuesta la realizaron las compañías Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0, mismas que completaron 4 mil 729 entrevistas en total.

Según los resultados dados a conocer durante la sesión se arrojó que Mario Delgado fue el ganador con una estimación puntual de 58.6 por ciento, mientras que su contrincante Porfirio Muñoz Ledo obtuvo 41.4 por ciento de los votos.

En sesión de la Comisión de Prerrogativas del INE, Carlos Rodríguez, experto de la UNAM, explicó que fueron aplicadas 4 mil 729 encuestas.

«Los resultados de las tres bases de datos permiten dar un ganador a la presidencia de Morena. Mario Delgado es quien fue elegido entre militantes y simpatizantes como el dirigente de Morena», dijo.

La contienda llega a su fin después de meses de descalificaciones entre los contendientes, las cuales se intensificaron al quedar Delgado y Porfirio Muñoz Ledo en empate.

El enfrentamiento motivó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticara a los contendientes y hasta la dirigencia actual.

«Al carajo con el oportunismo, con la antigua forma de hacer política. Dejo a un lado la investidura, llevan los dirigentes de Morena, de mi partido, no sé cuánto tiempo sin resolver lo de la dirigencia, como más de un año, enfrascados. Es mucho pueblo para tan poco dirigente, con todo respeto», dijo.

Previo a las elecciones

Hace unos días Porfirio Muñoz pidió que sea sancionado el llamado a miles de ciudadanos para promover la candidatura de Mario Delgado, a quien calificó de «inmoral».

En un mensaje en redes sociales, el aspirante a la presidencia de Morena mostró un fragmento de las llamadas automáticas donde se pregunta a la gente si conocen al coordinador de los diputados de Morena.

Mario Delgado. (Agencia Reforma)

En tanto el candidato a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a sus simpatizantes bajar los espectaculares que colocaron en varias partes del país para promocionarlo y con ello cumplir a la sentencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

Pero por otro lado, ciudadanos han comenzado a recibir llamadas telefónicas del Grupo de Ciudadanos de Mario Delgado para Morena.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here