“Desaparece” líder del sindicato de trabajadores del gobierno de Quintana Roo

Roberto Poot Vázquez se niega a dialogar con los inconformes y tampoco responde a los cuestionamientos de la prensa.

0
477

Roberto Poot Vázquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage) se niega a dialogar con manifestantes que desde el pasado viernes, tomaron oficinas del sindicato en Chetumal.

Carlos Canto Mingüer, aspirante a la dirigencia sindical del Sutage señaló que Roberto Poot Vázquez se ha negado a entablar diálogo con ellos, por lo que la toma pacífica de las oficinas en Chetumal continuará hasta que el aún secretario general del gremio sindical emita la convocatoria para renovar la dirigencia.

Los manifestantes tomaron las oficinas del Sutage desde el viernes pasado, por la tarde, y en las áreas verdes instalaron casas de campañas donde permanece un grupo de aproximadamente 100 trabajadores, que conforme transcurre el día son relevados.

“Esperábamos que Roberto Poot llegue temprano aquí a las oficinas, pero simplemente no apareció, por lo que continuaremos con la manifestación hasta que entienda que ya queremos la renovación de la dirigencia”.

Indicó que el aún representante sindical alega que los inconformes son la minoría, pero está equivocado porque ya son más de 700 firmas de trabajadores al servicio del gobierno del estado que han reunido para exhortar a Roberto Poot a emitir la convocatoria.

Canto Mingüer expresó que el próximo 30 de noviembre termina la toma de nota emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps) con la que se mantiene como secretario general.

Por lo que acudirán al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que la instancia exija a Roberto Poot Vázquez publique la convocatoria para la renovación de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), en la que se ha mantenido por más de 12 años.

“Exigimos democracia, ya estamos cansados del abandono a los trabajadores, queremos elecciones y es por eso que estamos y seguiremos en pie de lucha”, agregó el aspirante a la secretaría general del Sutage.

Además de Carlos Canto Mingüer, se suman a la lista de aspirantes Thelma Zacarías Orozco, Luis Farfán González, Ángel Pech Oliva y Carlos Alcocer Méndez.

Se intentó contactar a Roberto Poot Vázquez, pero no contestó las llamadas telefónicas ni los mensajes de WhatsApp.

Fuente: Sipse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here