Diócesis de Apatzingán suspende de manera indefinida al “Padre Goyo”

0
507

APATZINGÁN, Mich. (apro).- Gregorio López Gerónimo, “El Padre Goyo”, fue suspendido de manera indefinida de sus actividades eclesiásticas, por lo que no podrá oficiar sacramento alguno.

La noticia la confirmó el propio Gregorio López, en un mensaje de WhatApp en el que señala que, con él, ya son 10 los sacerdotes suspendidos de la Diócesis de Apatzingán.

“Oremos juntos por don Cristóbal (Ascencio) pues con un servidor ya somos diez los sacerdotes de la Diócesis de Apatzingán suspendidos y aunque su proceder no es de cristianos y menos de un pastor, es la legítima autoridad y acepto su decisión en aras de estar de tiempo completo en favor de los más vulnerables”, dice en el mensaje.

Y es que de acuerdo con una carta fechada el 20 de julio y que circula en redes sociales, la suspensión fue ordenada por el Obispo de la Diócesis de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, quien argumentó “faltas graves a los estatutos del clero y a su labor sacerdotal” por parte del Padre Goyo.

El documento detalla que a partir de ahora López Gernónimo no podrá celebrar sacramento alguno ni acto que tenga que ver con la investidura eclesiástica.

Los otros nueve sacerdotes no han fijado postura tas haber sido suspendidos por el obispo Cristóbal Ascencio García a lo largo de los tres años que lleva representante de la Iglesia Católica en Apatzingán.

“El Padre Goyo” se convirtió en una figura incómoda para el clero tras involucrarse con las “autodefensas de Michoacán”, en 2013. Eso le valió lo mismo amenazas de Los Caballeros Templarios que sanciones por parte de la Iglesia católica.

Durante dos años fue enviado a la Universidad Pontificia de la Ciudad México “para cursar una actualización académica”, y luego regresó a Michoacán para abrir un asilo para indigentes en la colonia Pénjamo, y evangelizar a la grey católica de Apatzingán desde la Parroquia de El Carmen.

Fuente: proceso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here