Mexicanos humillados en Canadá

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Un grupo de 10 mexicanos denunció haber sufrido humillaciones de las autoridades de Canadá en el aeropuerto de dicho país, donde los tuvieron encerrados y esposados cerca de 24 horas bajo el argumento del estado de emergencia por el coronavirus Covid-19, sin recibir ningún tipo de apoyo de la embajada mexicana.

Y lo peor es que la misma aerolínea (Interjet) que los llevó desde la Ciudad de México hacia Toronto, Canadá, los trajo de vuelta a México pero los dejó varados ayer en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) sin darles ninguna explicación.

Ayer, este grupo de mexicanos se encontraba en las instalaciones de la terminal 4 en espera de una respuesta de la aerolínea, que al menos para el mediodía, no la había brindado.

De hecho, estuvieron preguntando por algún módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero les informaron que el único módulo se encontraba en la terminal 2 pero estaba vacío y que no había nadie que los atendiera físicamente.

Al deambular por el pasillo de la T4, este grupo de mexicanos fue abordado por los diarios POR ESTO!, y platicaron la lamentable situación por la que pasaron en Canadá.

“Somos de la Ciudad de México. Adquirimos con anticipación boletos para viajar a Canadá y al llegar la fecha, que fue el lunes 16 de marzo, nos apersonamos al aeropuerto para hacer el check in ante la aerolínea Interjet, pues la salida estaba programa para las 12:55 horas”, platicó Octavio Figueroa, uno de los agraviados.

Señaló que preguntaron si todavía iban a poder subir al avión y llegar a Canadá, pese al tema sanitario, y “nos dijeron que sí, que no había ningún problema, el único inconveniente es que el vuelo saldría hasta las 2 de la madrugada del día martes, lo cual aceptamos y nos permitieron abordar sin complicación alguna”.

“Todo estaba normal, pero cuál fue la sorpresa, que al llegar a Toronto a las siete de la mañana del mismo martes, las autoridades no nos dejaron pasar, nos trataron horrible, nos esposaron, nos tuvieron 24 horas retenidos allá, nos quitaron los celulares, nuestro dinero, fue una pesadilla”, explicó Rogelio Flores, otro de los quejosos.

“Lo último que pasó es que nos hablaron hoy (miércoles 18 de marzo) a las 4 de la mañana, nos dijeron que agarráramos nuestras cosas y nos abordaron en un vuelo que nos trajo a Cancún, pero no nos dijeron cuál era el motivo, y todo esto lo hizo Interjet y es por eso que estamos aquí afuera de sus oficinas para que nos den la cara por esta humillación que nos hicieron pasar”, recalcó Octavio Vázquez.

Cabe decir que mientras platicaban con los diarios POR ESTO!, una mujer trabajadora de Interjet se acercó con ellos y les dijo que se estaba haciendo todo lo posible por encontrarles un vuelo a la Ciudad de México, pero que tenían que tener paciencia porque “en estos momentos todos están saturados”, les indicó.

Finalmente, los agraviados comentaron que “si nos hubieran pedido posponer nuestro viaje, nosotros habríamos accedido ante la situación por el coronavirus, pero nos fuimos engañados por Interjet que no nos advirtió de nada, pese a que les preguntamos si todavía podíamos viajar en esas condiciones”.

Cabe decir que estas son parte de las decenas de historias que ocurren en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) todos los días y más aún en los recientes, con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Fuente: POR ESTO!

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