Restringen entrada a Belice

El gobierno beliceño prohíbe el ingreso a su territorio a aquellos con antecedentes de viaje a Asia y Europa* El Ministerio de Salud recomendó a sus connacionales evitar viajes no esenciales a otros países, principalmente a las naciones donde se esté registrando infección por coronavirus * Sus autoridades toman todas las medidas preventivas para mantener a su población libre de contagios

0
453

CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de este 15 de marzo el gobierno de Belice prohibió el acceso a su territorio de todos aquellos nacionales y personas que tengan antecedente de viaje en los últimos 30 días a China, Hong Kong, Irán, Japón, Corea del Sur y Europa.

Hasta la fecha, Belice no tiene casos confirmados de coronavirus Covid-19; sin embargo, el gobierno de Belice está tomando todas las medidas preventivas necesarias para proteger a su población.

Dada la creciente preocupación por la salud pública mundial y la amenaza inminente, el gobierno de Belice anunció, mediante un comunicado, las restricciones de viaje tanto para extranjeros como para sus habitantes.

Según información oficial, no podrán ingresar a Belice las personas que hayan viajado en los últimos 30 días a China, Hong Kong, Irán, Japón, Corea del Sur y Europa. La lista de ciudades y países con restricción en Belice se irá actualizando mediante vaya cambiado el panorama epidemiológico.

No obstante, aclaró que todos los ciudadanos y residentes de Belice que regresen a Belice a través de cualquier punto de entrada, desde cualquiera de los países restringidos o un área donde haya infección y propagación de la comunidad, estarán bajo aislamiento a su llegada. Del mismo modo, se les solicitará que contacten inmediatamente a su médico de cabecera.

En ese sentido, el Ministerio de Salud de Belice recomendó a sus connacionales no realizar viajes no esenciales a otros países, principalmente a las naciones donde se esté registrando infección y propagación de coronavirus Covid-19.

La medida aplica a partir de este domingo 15 de marzo, el gobierno de Belice prohibió el acceso a su territorio de todas aquellos nacionales y personas que hayan viajado en los últimos 30 días desde China, Hong Kong, Irán, Japón, Corea del Sur y Europa, mientras que todos los nacionales y residentes de Belice que regresen al país a través de cualquier punto de entrada, desde cualquiera de los países restringidos o un área donde exista infección y diseminación de la comunidad, estarán bajo autoaislamiento a su llegada, en cumplimiento a los protocolos del Ministerio de Salud.

Cabe recordar que el pasado viernes 13 de enero, autoridades migratorias de Belice impidieron el paso de un autobús de la empresa ADO proveniente de la ciudad de Cancún, ante la sospecha de un posible caso de coronavirus Covid-19 en un pasajero de origen asiático.

En consecuencia, todos los pasajeros del autobús fueron remitidos nuevamente al lado mexicano para que personal de la unidad de Sanidad Internacional aplique el protocolo para la detección de enfermedades en viajeros.

Hasta este día, la empresa ADO mantiene la ruta Cancún-Belice con horario de las 23:15 horas y la conexión Chetumal-Belice con horario de las 5:40 horas.

No obstante, de acuerdo con las restricciones formalizadas este domingo por el gobierno beliceño, no se permitirá el ingreso a ningún pasajero que tenga historial de visita en los últimos 30 días a China, Hong Kong, Irán, Japón, Corea del Sur o algún país de Europa.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here