¿Piensas poner en renta tu propiedad? Conoce las ventajas de hacerlo por medio de una plataforma inmobiliaria

Según estimaciones de Houm, usar estos medios puede acelerar el proceso hasta 10 veces más rápido que la manera tradicional

0
129

Con el crecimiento de la adopción de la tecnología, algunos procesos en el sector inmobiliario se han transformado totalmente, como por ejemplo, el arrendamiento de bienes inmuebles, el cual ha vivido una digitalización en los últimos años, con beneficios tanto para los propietarios como inquilinos.

De acuerdo con estimaciones de la plataforma Houm, firma digital especializada en la venta y renta de propiedades, las plataformas enfocadas en este mercado pueden acelerar el proceso de arrendamiento hasta 10 veces más rápido que la manera tradicional.

«En México, el boom de las plataformas digitales inmobiliarias está transformando la forma en que los propietarios gestionan la renta de sus propiedades, ofreciendo una serie de ventajas, todas diseñadas para hacer que el proceso sea más rápido, eficiente y seguro», se puede leer en un boletín de Houm.

Con base en la más reciente Encuesta Nacional de Vivienda, se estima que de las 35.3 millones de viviendas particulares habitadas, 5.8 millones son rentadas y 54% de este total tiene un contrato de renta vigente.

Para Houm, la formalización del mercado de alquiler de vivienda puede acelerarse gracias a las plataformas digitales, especialmente si estas logran innovar aún más en sus servicios.

Según la plataforma, los arrendadores tienen los siguientes beneficios de acudir con plataformas digitales para arrendar su propiedad:

– Velocidad y eficiencia.

De acuerdo con Houm, poder encontrar un arrendatario adecuado para la propiedad puede ser cuestión de días, en lugar de semanas o meses, si es que se acude a una plataforma digital.

«Estas (las plataformas digitales) utilizan algoritmos avanzados y herramientas de búsqueda intuitivas que conectan a propietarios con inquilinos potenciales de manera rápida y eficiente, reduciendo significativamente los tiempos de espera y maximizando la ocupación de tu propiedad», detalló la firma.

– Reducción de papeleo y burocracia.

Según la firma, todos los documentos y trámites que se solicitan en un proceso tradicional de renta de un inmueble se pueden reducir por medio de las plataformas digitales ya que la digitalización ha avanzado en temas como la publicación de la propiedad o la firma del contrato.

«Esto no solo ahorra tiempo y esfuerzo, sino que también reduce el riesgo de cometer errores costosos durante el proceso».

– Seguridad y soporte legal.

Para Houm, las plataformas inmobiliarias ofrecen un marco seguro y confiable para llevar a cabo las transacciones, por lo que aquí se disipa una de las mayores preocupaciones que tienen los propietarios al buscar arrendar su inmueble.

«Muchas de ellas (plataformas inmobiliarias) también proporcionan asesoramiento legal y soporte jurídico para resolver cualquier problema que pueda surgir durante el proceso de arrendamiento.

– Servicio y atención personalizada al arrendador.

De acuerdo con Houm, a pesar de la naturaleza digital de las plataformas inmobiliarias, el factor humano es fundamental en su operación, por lo que los propietarios pueden esperar un servicio personalizado y atención dedicada por parte de expertos en bienes raíces en cada paso del arrendamiento.

– Flujo seguro de ingresos.

Uno de los factores que motiva a un propietario a rentar su espacio es tener una seguridad en los ingresos, por lo que, de acuerdo con Houm, llegar a una amplia audiencia de posibles inquilinos se agiliza el proceso de renta y permite a los dueños de los inmuebles maximizar el potencial de sus propiedades y asegurar un flujo constante de ingresos.

Además de los productos que se ofrecen de manera regular en las plataformas inmobiliarias digitales, Houm ofrece el servicio de administración y pago garantizado, por lo que así se asegura el pago puntual de la renta cada mes, incluso si el inquilino no cumple.

Fuente: eleconomista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here