Rafa Nadal, nuevo accionista de Playtomic, una empresa de pádel y tenis que factura en torno a 20 millones de euros mensuales

El tenista se ha asociado con la plataforma Playtomic, líder en reservas de pistas de pádel y tenis y que tiene un beneficio de 200.000 euros al mes

0
172

El regreso de Rafa Nadal a las pistas de tenis todavía tendrá que esperar. Aunque el tenista continúa entrenando para tratar de volver a ser competitivo al máximo nivel, su próxima aparición en un torneo es todavía una incógnita.

Pero Rafa Nadal no es sólo un tenista y también tiene diversos negocios e inversiones. Mientras continúa su puesta a punto, el de Manacor ha anunciado una nueva alianza en el mundo empresarial.

El nuevo proyecto de Rafa Nadal fuera del tenis

Como ha aunciado en un comunicado, se ha unido a Playtomic como accionista. Según el comunicado de la empresa, esta alianza tiene «como objetivo dar mayor acceso y experiencia de juego para todos los aficionados y profesionales demostrando que los deportes de raqueta están hechos para un público muy amplio».

Playtomic es una aplicación para la reserva y gestión de clubes de pádel y tenis que opera en 50 países y que busca convertirse en un referente no sólo en los deportes de raqueta sino en el ámbito deportivo. Con ella, los usuarios pueden reservar una pista y conectar con otros jugadores sin importar el nivel.

Según ha expresado Rafa Nadal, a través de ese comunicado, siempre ha estado «muy por la labor de acercar a todo el mundo al deporte ya que está demostrando que tiene un impacto muy positivo en la sociedad».

La facturación de Palytomic

Playtomic cerró el año pasado con más de 50 países activos alcanzando la rentabilidad y proyecta crecer un 50% en el actual 2024 reforzando mercados como Reino Unido, Alemania, México o Indonesia y adentrándose en países como Estados Unidos, Holanda, Emiratos Arabes y Catar. Además, tiene 1,2 millones d usuarios activos.

En una entrevista en MediaPower, Pedro Clavería, uno de los fundadores de la plataforma desgranó el volumen de negocio actual que maneja Playtomic. Como subrayó, la app ofrece la posibilidad de reservar una pista, jugar un torneo, apuntarte a un partido o a una clase: «El total de ese negocio, el volumen de las reservas, es de 20 millones de euros al mes, de volumen de cuánto suman todas las reservas».

A pesar de ello, Claravería señaló que de eso transaccionan «aproximadamente 17 millones» porque unos tres millones se pagan con bono monedero. «Cobramos al club el programa de gestión (unos 90 euros) y una comisión B2B (un 3%), al usuario le cobramos una comisión por el pago de un 4% si es una reserva y de un euro si es un partido», señaló sobre las tarifas.

«En total, de todas esas palancas de monetización, nos quedamos en torno a 1,7 -un 10%- y de eso pagamos las comisiones financieras, los gastos operativos, sueldos y de ahí nos da un beneficio que estamos hablando de 200.000 al mes», afirmó sobre las cifras de negocio que manejan desde Playtomic.

Como afirmó a través de sus redes sociales Clavarería, la empresa, tras seis años de inversión alcanzó la rentabilidad al cierre de 2023.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here