Por esta razón no debes compartir las toallas de baño

Las toallas contienen bacterias que propagan el acné y la conjuntivitis.

0
108

Las toallas se han convertido en una parte esencial en nuestras vidas, cada vez que vamos a la playa, a una piscina, hasta para el uso cotidiano como es bañarse.

Qué agradable es secar nuestro cuerpo con una toalla limpia y seca. Sin embargo muchas personas no saben con exactitud que gérmenes alberga una toalla, o con qué frecuencia debemos lavarlas.

Es por eso que el experto Manal Mohammed, profesor de microbiología médica de la Universidad de Westminester en Reino Unido, por medio de una entrevista por CNN en español explicó la frecuencia con la que debes lavar tus toallas y los gérmenes que esta almacena.

Por regla general las toallas deben ser lavadas al menos una vez por semana, mencionó el experto.

No está mal utilizar las toallas más de una vez, esto ayuda al medio ambiente. El indicador será cuando percibas un olor extraño, es ahí cuando debes lavar la toalla ya que es una señal de crecimiento de hongos y bacterias.

“Las toallas no están limpias como crees y pueden transmitir gérmenes”, menciona Manal.

Ahora que estamos expuestos al virus de Covid-19, cualquier persona infectada en tu casa deberá usar toallas separadas. Ya se desconoce el tiempo que sobrevive el virus en las toallas, por eso la importancia de no compartir toallas con las personas positivas a covid.

Los gérmenes se transmiten cada vez que usas o tocas una toalla, los gérmenes de tu cuerpo se transfieren a la toalla. Es por eso que al lavarte las manos con agua y jabón se recomienda durar 20 segundos.

En caso de lavar incorrectamente tus manos, estarás lleno de gérmenes que se quedarán en las toallas, agregó el experto.

Las toallas pueden ensuciarse mucho más si no las lavas correctamente. Lavar las toallas junto con la ropa interior puede aumentar las posibilidades de que no queden bien limpias, esto se debe a que la ropa interior está expuesta a rastros de heces e infecciones genitales. Se debe evitar lavar las toallas con artículos sucios o con fluidos corporales como el vómito.

De igual manera nunca debes compartir tus toallas ya que esto aumentará las posibilidades de contraer el hongo patógeno que causa tiña inguinal. También puedes infectarte de los hongos dermatofitos, cómo los que causan el pie de atleta y estos a su vez pueden infectar heridas o piel sensible.

Y por supuesto que hay infecciones más graves como la bacteria del Staphylococcus, estás bacterias viven en nuestra piel, pero si logran entrar en una herida, la infección resultará resistente a los antibióticos.

Las toallas también contienen las bacterias que propagan el acné, la conjuntivitis ya que la tela está en contacto con la cara y los ojos.

Lava correctamente tus toallas:

Como ya mencionamos lava tus toallas sin ningún otro elemento, usa agua caliente para asegurarte de eliminar los gérmenes y siempre asegúrate de que estén completamente secas. Nunca uses una toalla húmeda, ya que una toalla húmeda usada en un baño aumenta el crecimiento microbiano.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here