Dos bebés son separados exitosamente esta es la primera realizada en Jordania

La operación fue un éxito, duro 8 horas fue algo compleja confirmaron los doctores, lo menores se encuentran fuera de peligro.

0
88

Una gran noticia dos bebés que nacieron unidos han sido separados con éxito en Jordania, esto se llevó a cabo durante una operación de 8 horas con un equipo de 25 cirujanos la cual fue algo complicada y compleja, pero con resultados satisfactorios esto informaron los doctores.

Esta es la primera operación que se lleva a cabo en Jordania confirmo el cirujano Fawzi al Hamuri, quien es director del Hospital especializado de Amán, en el cual procedió la cirugía.

«Es un éxito para todo el reino», presumió.

Los siameses de nombre Ahmed y Mohamad fueron operados en el mes de julio cuando tenían 7 meses, por lo que prefirieron no informar sobre que se había realizado la separación, ya que era necesario tener bajo observación a los bebés para cualquier complicación por lo que los infantes se encuentran fuera de peligro.

«Fueron trasladados a una unidad de cuidados intensivos y estuvieron bajo respiración artificial durante un tiempo. Queríamos asegurarnos al 100% que la operación resultó un éxito», dijo doctor Hamuri.

«Los bebés se encuentran en muy buen estado de salud y podrían irse del reino jordano dentro de dos o tres semanas», añadió el jefe del equipo quirúrgico, quien presumió de que «sus perspectivas para sobrevivir resultan excelentes y ahora están fuera de peligro».

Los menores vienen de un país bajo en la capital yemení Saná  donde el servicio médico es escaso debido a que se encontraban en guerra durante 7 años. Por lo que fueron evacuados en avión junto a sus padres.

«Cuando llegaron a Jordania, entre los dos solo pesaban 3,7 kilos», indicó Hamuri, quien explicó que «tuvimos que esperar que pesaran nueve kilos antes de hacer la operación».

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here