Última hora: el Príncipe Andrés recibe la demanda por presuntos abusos sexuales

El equipo de Virginia Roberts le entregó la documentación el 27 de agosto, en su casa de Royal Lodge en Windsor

0
291

Zafarse de la Justicia no resulta fácil ni siquiera para el hijo favorito de la Reina Isabel II de Inglaterra. De poco le ha servido al Príncipe Andrés (61 años) su plan de desaparecer de la faz de la tierra para evitar que el caso Epstein y la acusación que pesa contra él avanzase. Aunque lo ha evitado por todos los medios, el equipo legal de Virginia Roberts ya le ha entregado la documentación legal de la demanda interpuesta contra él por abusos sexuales. Él llevaba tiempo ocultándose en el castillo de Windsor y algunas fuentes planteaban que continuaría escondiéndose en Balmoral (Escocia).

Según el ‘Daily Mail’, se le entregó una declaración jurada de notificación en su casa Royal Lodge, en Windsor, el 27 de agosto, a las 9.30 de la mañana.

Un agente que trabajaba en nombre de Virginia Roberts entregó los papeles a los agentes de policía de la propiedad. Ya lo había intentado el día anterior, pero fue rechazado y le dijeron que el personal había sido «preparado» para no aceptar ningún documento, según los apuntes judiciales. Cuando el agente regresó al día siguiente, los oficiales de policía en la puerta de Royal Lodge, cambiaron de opinión y le permitieron dejar el papeleo. El equipo de la presunta víctima tenía 120 días para entregarle los documentos legales en persona al Príncipe o los abogados de este podrían pedir que se desestime la causa. Finalmente, lo han conseguidoy ahora el hijo de la Reina deberá responder.

La primera audiencia del juicio está prevista para el próximo lunes. El juez Lewis Kaplan escuchará a Virginia mediante una conferencia telefónica.

Roberts, presunta víctima de la red del pedófilo convicto Epstein, presentó una demanda contra el Príncipe Andrés en un tribunal federal en Manhattan, el 9 de agosto. Afirma que fue obligada a tener relaciones sexuales con el royal tres veces cuando tenía 17 años.

Lo niega

Andrés ha negado siempre las acusaciones. En una entrevista con la BBC en 2019, que acabó resultando un auténtico desastre mediático, afirmó que no recordaba haber conocido a Roberts, ahora convertida en una madre de tres hijos que vive en Australia, tiene 38 años y se refieren a ella por su nombre de casada, Virginia Giuffre.

Sin embargo, hay pruebas que evidencian que sí se conocían. Una foto, ahora infame, tomada dentro de la casa de Londres de la supuesta madame de Epstein, Ghislaine Maxwell, muestra a Andrés sonriendo para la cámara con su brazo alrededor de la cintura de Roberts.

La última vez que se vio al Príncipe Andrés fue el miérsoles. Salía de Windsor para dirigirse a la finca de la Reina en Balmoral y almorzar con ella. Ahora que el proceso legal contra él avanza a más de uno le gustaría saber sobre qué conversan madre e hijo cuando se sientan a la mesa. ¿Le seguirá apoyando ella? Todo hace pensar que sí. Siempre será su ojito derecho.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here