¿Cuándo y dónde se podrá presenciar la “luna de sangre”? Los eventos celestes inundarán 2021

En el 2021 se producirán varios eventos celestes que no se puede perder.

0
180

Este año se podrán ver varias versiones de “luna de sangre”, término coloquial, que describe un eclipse lunar total.

El fenómeno ocurre cuando el Sol, la Tierra y la luna llena están alineados entre sí, por lo que la Luna entra en la sombra de nuestro planeta. Durante el evento se vuelve rojiza por la “filtración” de la luz en la atmósfera de la Tierra, que es capaz de dispersar la luz azul y, al mismo tiempo, incapaz de dispersar el color rojo.

El miércoles 26 de mayo, se producirá un eclipse lunar total, que podría ser observado en América del Norte. La luna llena más grande y brillante del 2021, denominada “super luna flor”, ocurrirá cerca de su perigeo, es decir, en el momento, cuando esté más cerca de la Tierra en su órbita mensual. Durará 14 minutos, desde las 11:11 hasta las 11:25 UTC.

El fenómeno ocurre cuando el Sol, la Tierra y la luna llena están alineados entre sí, por lo que la Luna entra en la sombra de nuestro planeta. Foto: Bill Ingalls, NASA

Sólo dos semanas después, el jueves 10 de junio, habrá un eclipse solar parcial “anular”, el llamado “anillo de fuego”, visible desde el norte de Canadá, Groenlandia y el este de Rusia. En el este de EU tendrá la forma de un eclipse solar parcial.

Un eclipse lunar parcial tendrá lugar el jueves 18 de noviembre. Podrá ser observado en América del Norte y del Sur, Australia, partes de Europa y Asia. Este evento, conocido como la “luna del castor”, implicará un eclipse lunar parcial particularmente profundo, cuando el 97 por ciento de la Luna entre en la sombra de la Tierra. La duración del fenómeno será de tres horas y 30 minutos.

Dos semanas más tarde, el sábado 4 de diciembre, la alineación del Sol, la Luna y la Tierra será aún más precisa, y ocurrirá un eclipse solar total. Sin embargo, sólo será visible desde la Antártida.

Fuente: sinembargo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here