Dos profesoras registran en el Parlamento más de 63.000 firmas para prohibir el uso de móviles en la infancia

Las docentes y madres denuncian que el consumo temprano de móviles puede causar en los niños y adolescentes grandes problemas

0
100

Las profesoras Ángela Sánchez-Pérez, de Toledo y Natalia Jiménez León, de Barcelona, han registrado casi 63.500 firmas en el Congreso de los Diputados para solicitar que se prohíba el uso de los teléfonos móviles en los niños menores de 14 o 16 años.

Las docentes y madres denuncian que el consumo temprano de móviles puede causar en los niños y adolescentes grandes problemas, como falta de atención y concentración, problemas de sueño, depresión, acoso, sectarismo o problemas alimenticios que pueden derivar en obesidad, por ejemplo.

Ángela Sánchez Pérez, quien ha registrado las firmas en el Congreso, declaró a Servimedia que «si el campo tiene un precipicio hay que pensárselo», en respuesta a las declaraciones de la ministra de Educación, Pilar Alegría, que explicó que «no se le pueden poner puertas al campo», refiriéndose al uso de los móviles y tecnologías por parte de la infancia.

Esta campaña, que lleva activa desde el pasado 5 de noviembre en la plataforma Change.org y continuará abierta para toda la ciudadanía, tiene el objetivo de «proteger a la infancia» porque «los menores no están preparados para afrontar todo lo que se genera en los móviles y en las redes sociales», describió la profesora Natalia Jiménez a Servimedia.

Sánchez se mostró satisfecha porque gracias a su campaña «se ha abierto un debate social en todo el país y ha llegado al Congreso, que es donde se pueden tomar medidas». Además, reiteró que «urge legislar el uso de los teléfonos en los niños, no solo en el ámbito escolar, sino en todos los ámbitos».

Por su parte, Jiménez detalló que observa a diario «la adicción de los adolescentes hacia los dispositivos« y añadió que «repercute en su concentración y atención». Cada vez más los adolescentes en el aula «desconectan» rápidamente si las explicaciones no son muy cortas o si no hay un cambio constante de dinámica, según explicó la profesora.

Estas profesoras indicaron que seguirán «luchando por proteger a los niños, que son los mas vulnerables» y animan a que toda la población reflexione sobre esta cuestión y firme esta iniciativa.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here