Grupos pro vida exigen a diputados desalojar a las feministas

Entregaron un oficio a los legisladores locales, en el que solicitan tomar acciones.

0
105

CHETUMAL, Q. Roo.- Siete organizaciones autonombradas pro vida exigieron a los diputados quintanarroenses que desalojen de la sede oficial del Congreso a las integrantes de la Red Feminista de Quintana Roo

A través de un oficio dirigido a cada uno de los legisladores, hacen un llamado a “recuperar el Congreso de todos”, ya que “no se puede permitir que uno de los Poderes del Estado continúe siendo rehén de intereses ideológicos de un grupo minoritario”. Señalan que al impedir el ingreso de los diputados y trabajadores, las feministas están afectando el trabajo Legislativo de la entidad. 

Además de que aseguran que la congregación de las feministas es un riesgo de contagio de Covid-19. Sin embargo, sobre este punto es necesario recalcar que también los grupos pro vida han realizado aglomeraciones masivas en el estacionamiento del Congreso. 

“Las feministas también están cometiendo un agravio en contra de cientos de ciudadanos que necesitan realizar trámites de gestión con sus representantes locales, en materia de salud, agua, luz y educación, pues desde que el edificio se encuentra secuestrado no han podido acercarse a los diputados”, resalta el oficio. D

estaca que el documento sea firmado por más de 400 personas, así como por las organizaciones LUX; SUMAS; Católicas XDV; CRUZ; Iniciativa Ciudadana; Con Participación; e Identidad Quintanarroense: las mismas que en días pasados hicieron un llamado a chetumaleños para pintar de blanco el mural “Digna Rabia”, plasmado por las feministas en las paredes del Congreso local. 

Por su parte, la Red Feminista de Quintana Roo declaró que este tipo de acciones son una provocación y un llamado a cometer violencia en su contra, por lo que piden se investigue quienes son los promotores de estas solicitudes. La Junta de gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura no ha emitido algún pronunciamiento al respecto.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here