Hallan en situación de calle a norteamericana que se extravió en Yucatán

La mujer era buscada desde hace meses y estaba perdida en Yucatán

0
114

Se acabaron los casi tres meses de innombrable angustia para la familia de la extranjera perdida en Yucatán, J.M.T., pues no habían vuelto a saber nada de ella desde el pasado 18 de julio.

Se temió lo peor, dado el largo periodo en que la mujer desapareció, pero finalmente personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la ubicó este miércoles en las inmediaciones del Parque de la Paz, que está a un costado de la avenida Itzáes, muy cerca del Parque Centenario.

J.M.T, de 41 años, originaria de Denver, Colorado, informó a sus parientes que estaba en el municipio de Pisté, pero eso fue el 18 de julio y no se tuvieron más noticias.

Protocolo Alba
Desde entonces parecía que la tierra se la había tragado. En su debido momento se aplicó el Protocolo Alba para la localización de la extranjera.

Mientras tanto, J.M.T. vivió un calvario pues se había dedicado a limpiar parabrisas y dormía en la vía pública.

Además, extravió sus documentos personales y llevaba dos meses deambulando por Mérida, tratando de juntar dinero para poder regresar a su tierra.

Se desconoce si durante todo ese tiempo la mujer fue víctima de algún delito, aunque se le halló con buen estado de salud.

Finalmente, las autoridades la apoyarán para que pueda regresar a su vida normal en Estados Unidos con sus seres queridos.

Fuente: Novedades Yucatán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here