Hallaron narcoavioneta mexicana con 400 kilogramos de cocaína en Ecuador

El hallazgo se dio el pasado 3 de marzo y fue gracias a la implementación del programa “Gran Impacto 10″

0
115

Autoridades ecuatorianas informaron que encontraron una narcoavioneta, de origen mexicano, cargada con 400 kilogramos de cocaína en una pista de aterrizaje privada.

De acuerdo con la información oficial, el hallazgo se dio el pasado miércoles 3 de marzo luego de que la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogras y la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) realizaran la operación denominada “Gran Impacto 10” en la provincia de Santa Elena.

Con esta acción la FAE, en conjunto con la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN), se impidió que los 400 paquetes, con un kilogramo de cocaína cada uno, despegaran de tierras ecuatorianas y fuesen puestas en circulación dentro del mercado internacional de drogas.

“Avioneta que fue observada sobre una pista de asfalto en la provincia de Santa Elena, para posterior continuar su trayecto, posiblemente mediante la modalidad de tráfico aéreo. Los paquetes cuentan con los logotipos distintivos, mediante los cuales este tipo de organizaciones identifican y caracterizan el envío de estas remesas ilícitas”, se lee en el comunicado oficial.

Asimismo, se informó que las investigaciones sobre el caso continúan, pues se pretende dar con los presuntos responsables de dicho acto, mismos que no han sido identificados junto con la organización delictiva a la que podrían pertenecer.

Sin embargo, el fiscal ecuatoriano, Juan Pablo Arévalo, aseguró para el canal TC Televisión, que la aeronave provenía de México, y tenía las intenciones de cargarse de “mercadería, estupefacientes, con la finalidad de abandonar el territorio ecuatoriano”.

En un video que circula en redes sociales, se puede observar a los elementos de seguridad ecuatoriana en sacar de la narcoavioneta los paquetes de cocaína. Además, se lograron ver tres garrafas de probable combustible con el que planeaban viajar a su siguiente destino.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here