Lisboa, el paraíso inmobiliario del Aga Khan y de otros millonarios famosos

El príncipe adquiere un palacete de 3.500 metros cuadrados por 13,5 millones de euros. Cristiano Ronaldo, José María Cano y Monica Bellucci también poseen una villa de lujo en la capital lusa

0
54

Tan solo a unos cuantos metros del edificio del Corte Inglés en Lisboa y a unas pocas calles del piso más caro de la capital portuguesa, que compró el año pasado Cristiano Ronaldo por 7,2 millones de euros, dos palacios de comienzos del siglo XX adornan con el resplandor de los años en que Portugal era aún una monarquía una de las zonas más lujosas de la ciudad. En poco más de dos años, ambas propiedades han sido adquiridas por la fundación del príncipe Aga Khan IV, líder de la comunidad chií de los ismaelitas, para instalar en ambos la sede principal de su organización. El último de ellos, el palacete de Leitão, de 3500 metros cuadrados y ubicado en una parcela de siete hectáreas, cuya compra divulgó esta semana la prensa portuguesa, fue vendido por 13,5 millones de euros. Esta es solo la más reciente de las millonarias transacciones inmobiliarias celebradas en la capital de Portugal, en cuyos barrios empinados desde los que se puede apreciar con algo de suerte el impresionante paisaje de la desembocadura del Tajo han puesto sus ojos celebridades de todo el mundo. Estas son algunas de ellas.

Cristiano Ronaldo

La máxima estrella en la historia del fútbol portugués, de 35 años, tiene varias propiedades en Lisboa, entre ellas el apartamento que ha sido vendido por el precio más alto en la ciudad. Se trata de un penthouse en la planta 13 del edificio Castilho 203. La propiedad, de 287 metros cubiertos y una terraza de 260 con piscina y jardín, tiene una vista privilegiada de 360 grados sobre Lisboa.

Cristiano Ronaldo en una de sus casas de Portugal.
Cristiano Ronaldo en una de sus casas de Portugal. RUI SILVA / AFP

Otro de los pisos del futbolista se encuentra situado en la Avenida da Liberdade, la milla de oro lisboeta, un fastuoso corredor arborizado en el que funcionan las principales tiendas de lujo de la ciudad. El apartamento, de dos millones de euros, tiene entrada y elevador privados.

José María Cano

El antiguo integrante de la mítica Mecano, de 61 años, compró en 2017 un palacio del siglo XVII con cerca de 850 metros cuadrados construidos y otros 2000 solo en jardines. El precio, localizado en el céntrico barrio de Graça, fue adquirido por 3,5 millones de euros.

La casa de José María Cano en Lisboa.
La casa de José María Cano en Lisboa.

Aga Khan IV

Nacido en Ginebra y heredero del liderazgo espiritual de los ismaelitas, una próspera comunidad musulmana afincada sobre todo en Occidente y con cerca de 15 millones de fieles en el mundo, el príncipe Aga Khan IV (título nobiliario que otorgó a uno de sus ancestros el Sha de Persia a principios del siglo XIX) tiene inversiones en sectores como la hotelería y las comunicaciones y se dedica también a la filantropía. En 2015 decidió establecer el cuartel general de su organización en Lisboa. Desde entonces el príncipe, de 83 años, se ha hecho con dos de los principales palacetes —entre los muchos que hay en venta— en Lisboa.

El palacete de Leitão. Archivo Municipal de Lisboa.
El palacete de Leitão. Archivo Municipal de Lisboa. /

Monica Bellucci

Monica Bellucci, fotografiada en Roma en 2019.
Monica Bellucci, fotografiada en Roma en 2019.AFP

La actriz italiana (‘Malena’, ‘Irreversible’, ‘Spectre’), de 56 años, adquirió en 2016 el antiguo palacete de los Condes de Vimeiro, una casa de tres plantas en la zona del emblemático Castelo de São Jorge. El valor de la operación no fue revelado.

Michael Fassbender

El actor alemán Michael Fassbender, en 2017.
El actor alemán Michael Fassbender, en 2017.

El actor germano-irlandés (HungerBastardos sin gloriaShame: deseos culpables), de 43 años, compró en 2017 un piso T5 en un antiguo palacio del siglo XVI localizado en el tradicional barrio de Alfama, famoso por las numerosas casas de fado que pueblan sus intrincados y empinados callejones. El apartamento, valuado en unos dos millones de euros, cuenta con un pequeño jardín y una vista espectacular del centro de Lisboa y el Tajo.

Fuente: elpaís

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here