Martha Sepúlveda: primera persona en aplicarse la eutanasia sin una enfermedad terminal

La eutanasia era legal desde 1997, pero a partir de este año se habilitó la opción para que personas que no cuenten con una enfermedad terminal puedan tomar esta opción de “morir con dignidad” en Colombia

0
96

La eutanasia en Colombia dejó de ser un tema de cárcel, esto después de confirmarse que la Corte Constitucional había realizado modificaciones en el artículo 106 donde se habla de este tema y de homicidio por piedad. Ahora la gente puede recurrir a este método para despedirse de esta vida.

Por medio de la Sentencia C-233, la corte amplió el derecho fundamental para morir con dignidad. Se tiene que recordar que la eutanasia está permitida en tierras cafetaleras desde 1997, pero a partir de este 23 de julio todos aquellos que sufran de intenso sufrimiento o una enfermedad incurable también puedan recurrir a dicha opción.

Se tiene que aclarar que esta modificación y la pena que se le imputaba está sujeta a que el procedimiento sea realizado por un médico y bajo el consentimiento libre e informado de la persona que está por perder la vida de forma digna, además de cubrir los requerimientos antes mencionados.

Foto: Pixabay

El primer caso fuera de una enfermedad terminal

El próximo 10 de octubre, Martha Sepúlveda se convertirá en la primer persona en Colombia en recurrir a este método sin tener una enfermedad terminal, pero al sufrir un padecimiento que le causa mucho sufrimiento puede acceder a esta forma de despedirse del mundo.

La colombiana sufre de esclerosis lateral amiotrófica hace tres años y con el paso del tiempo los dolores en las piernas se están intensificando, al punto de apenas poder caminar, situación que se le complica demasiado, por lo que tiene que recurrir a alguien más para poder trasladarse de un lado a otro.

“Estoy mas que tranquila desde que me autorizaron el procedimiento, me rio más y duermo más tranquila”, dijo Martha a Juan David Lavrde, periodista de “Noticias Caracol”. Ahora solo queda esperar a que llegue el día para poder cumplir su petición.

Fuente: heraldodemexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here