China planea fabricar en masa robots humanoides en 2025; busca que sean el motor de su economía

0
418

China busca liderar la carrera para facbircar el primer robot humanoide que realice labores domésticas, para lo que se plantea impulsar la producción en masa de éstos para 2025 y alcanzar «el nivel avanzado mundial en esta tecnología para 2027».

De acuerdo con información publicada por Business Insider, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) publicó la semana pasada en su sitio web una directriz de nueve páginas según la cual los robots humanoides chinos deberían «alcanzar la producción en masa para 2025».

Para 2027, el objetivo es que los robots humanoides deberían «convertirse en un nuevo e importante motor de crecimiento económico» en China, agregó el Ministerio.

Cabe mencionar que en el texto se exige que para entonces «la innovación tecnológica de los robots humanoides habrá mejorado significativamente, se formará un sistema de cadena de suministro industrial seguro y fiable, se construirá una ecología industrial con competitividad internacional y nuestra fuerza integral alcanzará el nivel avanzado mundial».

Es se convierte en el último intento de China por acelerar el desarrollo de su industria robótica local y promover la autosuficiencia tecnológica en una fuerte competencia con Estados Unidos en áreas tecnológicas clave, tales como los chips.

Fuente: XEU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here