“gusanos gigantes” en el mar aparecen por el intenso calor y ponen en peligro al mundo, dicen científicos

Se reproducen de manera asexual y pueden alcanzar hasta 18 metros de longitud

0
314

Ante el intenso calor de los últimos meses en el planeta se ha registrado el avistamiento de extrañas criaturas en los mares que parecen unos «gusanos gigantes» los cuales pueden llegar a alcanzar una longitud de hasta 18 metros, situación que podría poner en riesgo grave al ecosistema marino y por ende a la humanidad.

Aquellas vistosas criaturas de forma transparente son conocidas como pirosomas, y ante la crisis que se vive en el mundo con el cambio climático, su presencia ha ido en aumento al ser organismos que viven en aguas con temperaturas calurosas de hasta 30 grados centígrados que paulatinamente se concentran en más zonas del planeta por las altas temperaturas.

¿Por qué los pirosomas ponen en peligro al mundo?

Los “gusanos gigantes” en el mar aparecen con mayor frecuencia en playas de la costa oeste de Estados Unidos, por lo que científicos de la Universidad Estatal de Oregon advirtieron sobre el incremento en la presencia de los pirosomas que lucen aparentemente inofensivos, pero que suponen una amenaza al ecosistema marino.

Lo anterior quedó sustentado en un estudio publicado por la revista NewScientist donde participó la científica investigadora de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica Fisheries de Estados Unidos, Lisa Crozier, quien enfatizó en que los también llamados “pepinillos de mar” comprometen la cadena alimentaria de mar.

“Los pirosomas consumen animales en la base de la cadena alimentaria y retienen esa energía. Están tomando del sistema la energía que los depredadores necesitan”: Lisa Crozier.

gusano mar
Los pirosomas podrían matar a especies marinas. Foto: Captura de pantalla

Los “gusanos gigantes” matarían a especies marinas

De manera que los pirosomas consumen entre otras cosas, plancton, y dejan sin alimento a otros seres marinos en zonas donde antes no vivían los enormes gusanos transparentes, por lo que de seguir con su proliferación al reproducirse de manera asexual, acabarían con los recursos que mataría a especies como las ballenas.

Además, los pirosomas son parte de lo más alto de la cadena alimentaria ya que solamente consumen, pero no son presa de los depredadores, son una colonia formada por miles de seres llamados zooides que se ubican en aguas con temperaturas desde los 7 grados centígrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here