Juez ordenó encarcelarme en prisión de máxima seguridad; Inés Gómez Mont

La conductora aseguró que perdió la oportunidad de defenderse y aclarar su situación después de que ordenaran su reclusión en un penal de máxima seguridad

0
144

Inés Gómez Mont, quien junto a su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga enfrenta acusaciones por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado, dijo tener temor de la “persecución de mala fe” que las autoridades mantienen en su contra después de que un juez ordenara encarcelarlos en una prisión de máxima seguridad.

La conductora publicó a través de su cuenta de Instagram un comunicado, en el que explica que tal y como lo previó en una misiva anterior, podrían liberar más órdenes de aprehensión en su contra debido a asuntos fiscales. 

De acuerdo con lo escrito por Gómez Mont, ella y su pareja ya habían llegado a acuerdos conclusivos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Según la conductora, gracias al ruido provocado por la prensa durante el pasado martes 12 y la mañana del miércoles 13 de octubre, pudo darse cuenta de la supuesta persecución de la que es víctima. 

“Estos abusos se suman a los reportados ayer y hoy miércoles por la mañana en la prensa, que revelan la persecución de mala fe de la que mi esposo y yo somos objeto”, aseguró.

Gómez Mont destaca tres puntos principales de su situación, abordados por la prensa, y que dan muestra del acoso al que presuntamente está sometida. 

Primero, señaló a Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien presuntamente inició un procedimiento penal en contra de ella y su esposo “aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo. No estaba autorizado legalmente”, aseverando que este tiene una gran “sed de persecución”, en contra de ella y de Álvarez Puga.

Después, afirmó que el pasado 10 de octubre autoridades, de las que desconoce su identidad, mintieron a la prensa asegurando que existía una orden de aprehensión en su contra. 

Por ello, Gómez Mont cree que para ellos era más importante que ella fuera “juzgada y condenada en el foro de la opinión pública”, a que realmente existiera una orden de aprehensión. 

Como tercer punto, culpó al juez Iván Zeferín Hernández por confabular con el Fiscal Romero Anda tras emitir la orden de aprehensión esperada por el Procurador.

“Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe: El juez ordenó encarcelarnos en una prisión de máxima seguridad”, dijo Gómez Mont. 

Por último Gómez Mont mostró su miedo en que estos abusos continúen, sin embargo, dijo tener esperanza en que la verdad será revelada y podrán demostrar su inocencia. 

“Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas”, concluyó.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here