Aprueban plan de exploración de Pemex que contempla fracking

0
102

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación del plan de exploración de Pemex Exploración y Producción (PEP) para la Asignación Tampico-Misantla que en su escenario incremental contempla recursos no convencionales.

Durante la 68 Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno

El órgano regulador se señaló que la asignación A-0122-Tampico-Misantla está ubicada a 58 kilómetros de Tuxpan y a 41 kilómetros de Poza Rica, Veracruz en la provincia geológica con el mismo nombre.

Cabe mencionar que los hidrocarburos no convencionales son gotas de petróleo y gas atrapadas en rocas de baja o nula para lo cual es necesario utilizar la fracturación hidráulica o fracking para romper la roca y poder liberar las pequeñas gotas de hidrocarburo atrapadas en ella, por lo que, en un futuro, en caso de que se presente un plan de extracción, la empresa podría recurrir a dicha técnica.

Dicha modificación del plan prevé una inversión total hasta por 437 millones de dólares para el Escenario Incremental-2, en el cual se prevén 31 estudios exploratorios, 7 de identificación, evaluación y selección de prospectos, 12 de diseño, 12 de pruebas de prospectos y la perforación de 12 pozos.

Fuente: XEU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here