Condusef invita a utilizar simuladores para adquirir el mejor crédito o servicio financiero

0
106

El titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Veracruz, Rafael Vallejo, invitó a utilizar los simuladores y calculadoras que tienen en la página  www.condusef.gob.mx antes de adquirir un crédito o algún producto financiero, ya que les permite tomar la mejor opción.

«El mejor producto financiero y con la mejor institución, la que menos quejas tenga en el buró de entidades financieras», apuntó. 

Explicó que al ingresar a la página de Internet de Condusef se debe acceder a la pestaña “Acciones y Programas” para ingresar a los simuladores y calculadoras que son herramientas que dan elementos para la mejor toma de decisiones, además muestran los  costos importantes, antes de contratar, como la tasa de interés, comisiones, seguros, Costo Anual Total (CAT) o los rendimientos estimados. 

Recomendó no irse por la primera impresión, ya que dijo que seguramente podrá existir una mejor opción, ya que hay diversos elementos que se deben contemplar y que se muestran en la plataforma digital:

• Buró de Entidades Financieras (BEF): con el que es posible comparar información e indicadores como el número de reclamaciones y causas; Cláusulas Abusivas en sus contratos; Número de sanciones; Índice de Atención a Usuarios (IDATU); Calificaciones por producto; Programas de Educación Financiera; etc.

• Planificador de Presupuesto: que te dice, en función a tus ingresos, cómo los gastas y cuánto puedes ahorrar, es decir, mejorar tus finanzas personales para tener más tranquilidad.

• Simulador de Ahorro: te permite conocer quién te da más por tu dinero, si lo inviertes a plazos, en Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento o en CETES.

• Simulador de Seguro de Gastos Médicos Mayores: con el que puedes conocer y comparar los costos, las coberturas, restricciones y deducible que ofrecen las aseguradoras, para asegurarte a ti o a tu familia.

• Simulador de Crédito Hipotecario: para conocer con qué institución pagarás menos al final de tu crédito o con quién puedes pagar una menor mensualidad por el mismo monto de crédito.

• Calculadora de Pagos Mínimos: te permite conocer cuánto tiempo tardarás en pagar tu tarjeta de crédito, si solo haces pagos mínimos o en cuánto tiempo lo reduces si pagas un poco más del mínimo, ahorrándote una buena suma de dinero.

Fuente: XEU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here