Esto es lo que debes hacer antes de comprar un vehículo en redes sociales, según la Policía

Para evitar ser sorprendido por miembros de la delincuencia organizada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana da algunos consejos que debes tomar en cuenta antes de comprar un vehículo en redes sociales

0
137

Las redes sociales son ya parte cotidiana de la vida. No solo nos ayudan a mantenernos en contacto con nuestros seres queridos, conocer más sobre las cosas que nos gustan o enterarnos de la actualidad, también sirven como punto de venta de distintos productos.

Y es que en servicios como el famoso Marketplace de FacebookInstagram o X, puedes comprar desde un lápiz hasta una camioneta, terrenos o automóviles, con valores que muchas veces superan los cientos de miles de pesos.

Esto no ha escapado a los ojos de la delincuencia organizada, que suele publicar anuncios falsos, cuyo objetivo es prometer un gran precio a personas que luego son asaltadas o defraudadas por ellos.

Para evitarlo, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ofrece algunos consejos que debes aplicar antes de contactar por redes sociales a una persona para adquirir un auto o una moto.

Compra con precaución

La dependencia capitalina señala que, entre los delitos más frecuentes ejecutados en este tipo de transacciones comerciales, está la de la venta de autos robados o que sencillamente no existen.

Para evitarlo, uno de los primeros tips que ofrece la corporación es el de investigar la identidad y reputación en línea del vendedor, lo que te permitirá tener un panorama amplio de su actividad. Desconfía de perfiles recién creados, con pocos comentarios o reseñas de clientes satisfechos.

Una vez que verificaste la identidad del vendedor, asegúrate que los papeles del auto o la moto que vas a comprar sean originales y legales, para evitar problemas al comprobar que eres el nuevo dueño de la unidad.

Evita en la medida de lo posible pagar en efectivo grandes sumas de dinero. Realizar transferencias bancarias electrónicas te ayudará a tener certeza sobre la transacción que estás haciendo, además de poder rastrearla ante cualquier inconveniente.

Revisa con atención las ofertas en redes sociales para no llevarte sorpresas. Foto: Especial

La dependencia señala que, en caso de que tengas que verte con el vendedor antes de concretar la transacción, lo hagas en sitios públicos y, de preferencia, concurridos, para evitar caer en algún tipo de emboscada.

Por último, usa tu sentido común: aunque internet es un buen lugar para encontrar ofertas, si algo suena demasiado bien para ser verdad, ten cuidado: lo más probable es que se trate de una estafa.

Fuente: heraldodemexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here