Hacienda busca medidas ante COVID-19

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se reunirá con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, para analizar las medidas para enfrentar el impacto del coronavirus en la economía

0
80

CIUDAD DE MEXICO.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se reunirá el jueves con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), para analizar las medidas que el Poder Legislativo podría tomar para enfrentar el impacto del coronavirus en la economía.

“Vamos a analizar con el secretario de Hacienda las acciones que podría emprender la Cámara de Diputados, como puede ser la modificación de las leyes que sean necesarias para respaldar las acciones del Gobierno de la República”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado.

Desde hace más de una semana se encuentra en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa de Morena para la creación de un fondo para la atención de emergencias que podría ascender a 26 mil millones de pesos.

Delgado insistió que se requiere un gran acuerdo nacional entre empresarios, gobierno y Poder Legislativo para establecer acciones que ayuden a aminorar los efectos en la economía mexicana ante una posible emergencia.

En tanto, el legislador adelantó que mañana la Junta evaluará junto con funcionarios de la Secretaría de Salud la viabilidad de llevar a cabo las sesiones en la Cámara de Diputados el miércoles y jueves, o suspenderlas.

Por el momento –dijo– no se tiene contemplado suspender las sesiones y será hasta mañana cuando la Jucopo evalúe la viabilidad de llevarlas a cabo o no.

“Debemos estar atentos ante la posibilidad de que la emergencia por el Covid-19 alcance la fase 2, donde ya tomaremos decisiones al respecto. Vamos a evaluar con funcionarios de la Secretaría de Salud el tema de las sesiones, así como la situación y medidas de prevención para los más de 3 mil empleados de la Cámara”, indicó.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here