Podemos “sobrevivir muy bien” sin EU: Huawei

0
62

El consejero delegado y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dice en una entrevista publicada este miércoles por The Wall Street Journal que el gigante tecnológico chino puede “sobrevivir muy bien” sin Estados Unidos y podría dejarlo “para siempre” en su lista negra.

“No esperamos que EU quite a Huawei de la lista de entidades (…) Podrían dejarnos ahí para siempre porque estaremos bien sin ellos”

“Podemos sobrevivir muy bien sin EU.”, asegura el ejecutivo, quien aborda temas como la guerra comercial con China-que no le “preocupa”- y apostilla que no ha tenido ningún “enfrentamiento” con Washington.

Ren señala que Huawei no es un factor en la guerra comercial porque “virtualmente no tiene acuerdos de negocios con EU”, y adopta una posición similar sobre su inclusión en la lista de entidades con las que empresas norteamericanas como Google tienen prohibido negociar.

“No esperamos que EU quite a Huawei de la lista de entidades (…) Podrían dejarnos ahí para siempre porque estaremos bien sin ellos”, sostiene el fundador del mayor fabricante de equipamiento para telecomunicaciones y el segundo fabricante de móviles del mundo.

El presidente de estrategia corporativa de Huawei, Will Zhang, dijo al diario que las compras de tecnología estadounidense están al 70 u 80 por ciento del nivel previo a la lista, dado que firmas como Intel o Qualcomm fabrican chips en instalaciones no sujetas a las restricciones estadounidenses. 

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here