El COVID-19 dejó serias secuelas en la salud mental

Los problemas relacionados con la enfermedad no están relacionados solamente con la cuestión monetaria

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El COVID-19 ha afectado el bienestar mental y físico de las personas, la mayoría expresa su preocupación por su salud; pues al menos un tercio de la población reporta un deterioro en su salud mental durante los últimos 12 meses.

Interesante los datos que arrojaron la encuesta de consumidores de 2022 de la reaseguradora Swiss RE, el COVID-19 se convirtió en un catalizador para las personas en los mercados emergentes como México y así someterse a controles de salud más regulares, siendo la salud mental una preocupación principal.

Ahora, según esta encuesta, es más probable que las naciones en vías de desarrollo busquen apoyo asociado que los países avanzados, pues la incidencia de encuestados que acuden a un chequeo de salud física como resultado de la pandemia también fue tres veces mayor que la de los mercados avanzados.

Los hallazgos, en el estudio, sugieren que los cambios de comportamiento han sido impulsados en parte por el alza en las tasas de infección y vacunación de COVID-19, la respuesta de los gobiernos en América Latina, las diferencias en el nivel de cobertura ofrecido por el sector público, que en México aún es deficiente; y los planes de seguro de salud privados, y tasas de penetración de seguros.

Para Kaspar Mueller, director de Reaseguro para LATAM de Swiss RE, pronostica un fuerte crecimiento del mercado mundial de seguros en 2022 y 2023, y se espera que los volúmenes totales de primas aumenten por encima de los 7 trillones de dólares en términos nominales por primera vez para fines de este año.

Sin embargo, reconoce que la combinación de una economía mundial en fuerte desaceleración y una inflación de varias décadas pesará sobre el crecimiento total de las primas con un crecimiento promedio anual esperado por debajo de la tendencia de 1.2% en términos reales por dos años.

Sin duda, el bajo costo de las primas será un reto para esta industria, que el Covid-19 vino a plantear un nuevo esquema de trabajo, para México hay un escenario positivo en el sector. Sin embargo, si no mejoran los empleos y la economía en general, difícilmente podrá la industria penetrar mayormente en la población.

NUEVO NEGOCIO

El empresario Héctor Benavides Sauceda busca convertirse en un brazo de apoyo para el médico y los seguros; y principalmente desea ser una alternativa viable para los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas o que estén en un tratamiento que no requieran hospitalización o en estado crítico.

Le cuento, en una visita a la Ciudad de México, Benavides Sauceda, quien es nieto del fundador de Farmacias Benavides, Felipe de Jesús Benavides Guerra, siguió los pasos de su abuelo al dedicarse al terreno de la salud. Es socio fundador de Alivia Clínica de Alta Especialidad.

Su historia en el área de salud comienza desde las Farmacias Benavides hasta el día de hoy con el centro de infusión líder en el mercado, actualmente con 14 clínicas alrededor del país y para el 2023 seguirá siendo la empresa de salud con mayor cobertura en México con 24 centros de infusión a nivel nacional.

De la dinastía Benavides, Héctor ha demostrado ser el más apasionado por el tema de la salud, y a través de Alivia, busca romper con el mercado negro de medicamentos y dar una atención especializada a pacientes por ejemplo con cáncer.

LLEVA ARTE HUICHOL

Hace unos días se llevó a cabo en Villahermosa, Tabasco, el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) con personajes como Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex; y el gobernador estatal, Carlos Manuel Merino Campos, entre otros. Precisamente Grupo Walworth que comanda Salomón Waisburd Grinberg y Jacobo Waisburd Kleiman, llevó las artes de los pueblos originarios al realizar la exhibición “Válvulas Huichol”, piezas intervenidas por artesanos de distintas comunidades indígenas que utilizan técnicas tradicionales de la cultura Wixárika, conocida por el uso de chaquiras con hilo para representar sus raíces a través de formas y colores. La idea fue representar el trabajo de 40 mil hablantes de lengua huichol, pues para el Grupo es una forma de incluir su cultura en los avances tecnológicos.

Fuente: heraldodemexico

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