Checo Pérez pudo llegar a Red Bull en su adolescencia, pero ellos lo impidieron

El mexicano tuvo la oportunidad de llegar a la escudería austriaca hace más de una década; sin embargo, estos personajes se lo impidieron

0
217

La temporada 2022 de la Fórmula 1 es, probablemente, la mejor desde que el mexicano Sergio, Checo Pérez ingresó al profesionalismo. Mucho de esto guarda relación con la evolución que ha tenido en Red Bull, escudería a la que pudo haber llegado en su etapa como adolescente y no hace poco más de un año.

Tras las buenas actuaciones obtenidas en Force India y Racing Point, el nacido en Guadalajara llamó poderosamente la atención de la escudería austriaca, quien lo reclutó a inicios del año pasado para convertirlo en el segundo al mando de Max Verstappen, mismo que a la postre obtendría el campeonato gracias, en parte, a la defensa que el mexicano tuvo en algunas carreras contra Lewis Hamilton.

No hay duda de que Checo Pérez ha valido el dinero que Red Bull invirtió por él en esa segunda década del siglo XXI. Lo que pocos fanáticos saben es que Sergio, incluso, tuvo la oportunidad de llegar a esta escudería cuando era un adolescente, un hecho que pudo haber cambiado su trayectoria en la Fórmula 1 a diferencia de lo que vive hoy en día.

¿Quién impidió la llegada de Checo Pérez a Red Bull cuando era adolescente?

Antes de llegar a la Fórmula 1 en el 2011 con la escudería Sauber, Checo Pérez sobresalió en la GP2 Series con un subcampeonato en el 2010 siendo parte de la academia de Ferrari, escudería que hoy en día es la principal enemiga de Red Bull de cara al campeonato de pilotos y constructoras en este 2022.

Sergio nunca pudo debutar en Ferrari y optó por irse a McLaren en 2013. Las cosas no funcionaron y, después de su paso por Force India y Racing Point, recayó a Red Bull a inicios del año pasado, algo que pudo haber pasado mucho tiempo antes.

Cuando aún era adolescenteCheco Pérez formó parte de la Fórmula 3 británica. Ahí, existió la posibilidad de llegar a la academia de los austriacos; sin embargo, sus asesores le recomendaron decantarse por la escudería italiana, pues consideraban que en esta tenía más facilidades para llegar a ser alguien en el automovilismo profesional.

“Lo teníamos (a Checo Pérez) en nuestra nómina desde que era adolescente. Nos impresionó particularmente su velocidad en tandas largas. Sin embargo, sus socios en ese momento decidieron seguir una carrera diferente. Por eso tardó en aterrizar en Red Bull Racing”, mencionó Helmut Marko, asesor de la escudería, en entrevista para RB Media.

De haberse concretado este fichaje, el mexicano pudo haber formado parte de la base en donde figuras como Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel y Max Verstappen pudieron desarrollarse y sobresalir en la Fórmula 1. Por lo pronto, es preciso indicar que Checo Pérez y el resto de su escudería se preparan para el Gran Premio de Francia, mismo que se llevará a cabo este domingo 24 de julio a las 8:00 horas, tiempo centro de México.

Fuente: heraldodeportes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here