El poder de las multinacionales en Navidad: así nos hizo creer Coca-Cola que había inventado a Papá Noel

Aunque el origen del personaje está en el obispo cristiano Nicolás de Bari, nacido en el siglo III d. C., la marca de refresco lo hizo suyo cuando lo usó por primera vez en uno de sus anuncios, en 1931, para atraer a los niños como consumidores

0
406

El mito surgió hace casi un siglo y mucha gente todavía cree que es cierto: Coca-Cola creó la figura de Papá Noel. Fue la famosa marca de refrescos la que hizo que esta leyenda se difundiera por todo el mundo desde la década de 1960 mediante uno de sus exitosos anuncios. Hablamos del poder de la publicidad en su máxima expresión desplegado por la que es, posiblemente, la mayor multinacional del planeta. Así lo reflejaba Marina Ramos, profesora de la Universidad de Sevilla, tras documentar el origen de este icono de las Navidades en uno de los capítulos del libro ‘50 imágenes para la Historia de la Comunicación’ (Imago Mundi, 2017).

En ‘Breve historia de la Navidad’ (reeditada este 2019 por Nowtilus), Francisco José Gómez Fernández explica que el personaje del que bebe nuestro actual Santa Claus fue el obispo cristiano Nicolás de Bari.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here