Conoce los negocios de Alejandro Irarragori, dueño de Atlas y Santos acusado de defraudación fiscal

Alejandro Irarragorri fue acusado este lunes de defraudación fiscal, por lo que es momento de conocer los demás negocios que tiene el dueño de Atlas y Santos

0
131

El futbol mexicano está inmiscuido en un problema de índole mayúsculo después de que, en las últimas horas, se diera a conocer una investigación oficial hacia Alejandro Irarragorri, el dueño de Atlas y Santos, tras ser acusado de defraudación fiscal. Ante ello, no está de más conocer los negocios que este personaje tiene actualmente.

Querido por muchos y odiado por otros, la realidad es que Alejandro Irarragorri se ha convertido en uno de los personajes más importantes e influyentes que el futbol nacional tiene hoy en día. Por ende, la acusación que tiene en contra por defraudación fiscal no solo permea en Atlas y Santos, sino en toda la Liga MX en general.

Se trata, entonces, de una acusación realmente complicada dado que, al ser defraudación fiscal, el tema económico podría permear en un asunto delicado si es que se le confirma tal hecho. Debido a ello, luce interesante conocer cuáles son los negocios de Alejandro Irarragorri además de ser el dueño tanto del Atlas como de Santos.

Twitter @Irarragorri

Estos son los negocios de Alejandro Irarragorri, acusado de defraudación fiscal

Además de Atlas y Santos, Alejandro Irarragorri también cuenta con los derechos del Sporting de Gijón, club de la segunda división de España. El mexicano también es presidente del consejo de administración de Grupo Orlegi, corporativo fundado hace más de una década que cuenta con industrias no solo en México, sino también en Colombia, Estados Unidos y Escocia.

Esta empresa no solo se relaciona al deporte, sino a otros ámbitos como el desarrollo inmobiliario, agroindustria y seguros, respectivamente hablando. Su contribución en el apartado de negocios hizo que Alejandro Irarragorri fuera incluido en la lista de los 300 líderes más influyentes del país entre 2014 y 2019. Finalmente, en su CV también destaca la participación que tuvo como vicepresidente deportivo de los Yaquis de Obregón, equipo con el que logró cuatro títulos de la Liga Mexicana del Pacífico y dos participaciones en la Serie del Caribe.

Twitter @Irarragorri

Atlas y Santos, de mal en peor en la Liga MX

Si bien el pasado reciente de ambas instituciones fue prometedor con títulos y campeonatos, la realidad es que el torneo Clausura 2024 de la Liga MX fue una auténtica pesadilla tanto para el Atlas como el Santos, equipos que no solo no lograron su pase a la Liguilla sino que, además, fueron de los más bajos en cuanto a cosecha de triunfos se refiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here