Gobernadora de EU confiesa que mató a su perro por “indomable”, estas fueron sus crudas declaraciones

Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, expresó que la mascota de Joe Biden también debería ser sacrificada

0
204

Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, se encuentra en el ojo del huracán debido a que se dio a conocer que la política cercana a Donald Trump asesinó de un tiro a su perrita de un año por considerarla “indomable”, además, se sabe que también le quitó la vida a una cabra solo por su olor y por si no fuera suficiente, recientemente declaró que “Commander”, el famoso perro del presidente Joe Biden, debería correr el mismo destino debido a su historial de agresiones, por lo que la postura de la gobernadora ha dado mucho de qué hablar.

Fue a finales del pasado mes de abril cuando “The Guardian” dio a conocer el caso y esto se debió a que dicho medio pudo consultar las memorias de Kristi Noem previo a su publicación y en fue aquí donde confesó haber matado a su mascota cuando esta apenas tenía 14 meses y argumenta que tomó su decisión porque el animal no pudo ser entrenada para ayudarla en la caza de faisanes, uno de los pasatiempos favoritos de la política Republicana, además, como se dijo antes, también mató a una cabra solo por su olor.

En su relato, Kristi Noel señala que Cricket era el nombre de su mascota, una perrita de la raza braco alemán, a quien describe como un animal de personalidad agresiva, por lo cual, no pudo ser entrenado para la caza y además de detallar algunos incidentes que vivió por el animal, también detalla cómo es que lo mató.

“Cricket era un braco de pelo duro, de unos 14 meses de edad, era hembra, tenía una personalidad agresiva, era una perra imposible de entrenar, era indomable, se comportaba como un asesino entrenado, un día atacó a las gallinas de una familia, agarraba una a la vez, las aplastaba de un bocado hasta matarlas, luego las dejaba caer para atacar a otra, luego se dio vuelta para morderme, me disculpé con los dueños, les di un cheque y los ayudé a deshacerse de los cadáveres. Odiaba a ese perro, había demostrado ser indomable y peligroso para cualquiera con quien entraba en contacto y en ese momento me di cuenta que tenía que sacrificarla”, escribió Noem, quien detalló que mató a su perro de un tiro.

Kristi Noem causó una gran polémica con sus declaraciones. Foto: IG: govkristinoem

Noem confesó otros crímenes de animales

De acuerdo con lo escrito por Noem, luego de haber sacrificado a Cricket, optó por hacer lo mismo con una cabra de su granja, la cual, asegura, era problemática y tenía un olor insoportable, por lo que decidió darle el mismo destino al animal, a quien fue necesario propinarle dos disparos debido a que saltó para evitar el primero y solo quedó herida.

Por otra parte, la gobernadora de Dakota del Sur dijo que recientemente había tenido que sacrificar a dos caballos, aunque no especificó los motivos, sin embargo, señaló que este tipo de decisiones se toman de forma recurrente en cualquier granja.

El polémico libro de Kristi Noem ya se encuentra a la venta. Foto: IG: govkristinoem

Noem quiere que el perro de Biden visite a Cricket

El pasado fin de semana, Kristi Noem ofreció una entrevista pata la cadena CBS en la que incrementó la polémica a su alrededor pues señaló que Commander, el perro de Joe Biden, debería correr el mismo destino que su perra llamada Cricket pues la mascota del mandatario también tiene un amplio historial de ataques a personal del servicio secreto.

“El perro de Joe Biden ha atacado a 24 personas del Servicio Secreto. Entonces, ¿a cuántas personas tiene que atacar y herir gravemente antes de que tome una decisión sobre un perro?” expresó la gobernadora de Dakota del Sur, quien provocó que la Casa Blanca emitiera un comunicado asegurando que le parecía peligroso que una aspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos hablara de esa forma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here