Dos detenidos en Alemania por un intento de chantaje a la familia Schumacher

Habrían querido extorsionar a la mujer del legendario piloto a cambio de una cantidad de varios millones de euros

0
298

Más de una década después del fatal accidente de esquí que postró al heptacampeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher en una cama, su familia sigue sufriendo. Por el estado del legendario piloto alemán, la presión de la prensa para conocer novedades sobre su estado de salud y por los intentos de desaprensivos que quieren sacar provecho de la situación.

Este jueves se ha conocido que la Policía alemana detuvo en la jornada del miércoles a dos personas que presuntamente habían intentado chantajear a la familia Schumacher. Así lo ha desvelado el diario ‘Bild’ al informar de un caso que afectaba a una celebridad pero cuya identidad no aclaraba.

El portavoz de la fiscalía de Wuppertal, Wolf-Tilman Baumert, aseguró que se «investiga un caso de chantaje a una celebridad» y se han «ejecutado órdenes de detención en este caso», si bien rechazó «proporcionar más información en este momento».

El propio diario Bild amplió que los detenidos, que habrían querido chantajear a Schumacher a cambio de una cantidad de varios millones de euros, serán puestos a disposición judicial.

No es la primera vez

No se trata de la primera vez que la familia de Schumacher es víctima de un intento de chantaje, pues según recordó ‘Bild’ en 2017 el pintor identificado como «Hüseyin B.», del municipio de Dettingen an der Erms, acabó en el banquillo del Tribunal de Primera Instancia de Reutlingen por unos hechos similares.

En 2016, el artista envió un correo electrónico de chantaje a Corinna Schumacher, esposa del expiloto de Fórmula 1, en el que, además, amenazaba a los hijos de la pareja.

El pintor sería rápidamente detenido por la policía y, un año después, fue condenado a un año y nueve meses de libertad condicional por intento de extorsión comercial; además de, entre otras cosas, una multa de 4.500 euros y 50 horas de servicios comunitarios.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here