Ilia Topuria se consagra como contendiente al título de UFC tras dar una cátedra de golpeo a Josh Emmett

El peleador hispano-georgiano cuaja una actuación histórica y entrará en el top 5 de la división de peso pluma, tras vencer al estadounidense por decisión unánime al apuntarse todos los asaltos con claridad

0
196

Ilia Topuria ya es historia. Concretamente, historia de las artes marciales mixtas (MMA) españolas. El luchador hispano-georgiano se postula como un nuevo contendiente al título de la UFC, la mayor liga del mundo de MMA, tras dar una cátedra de golpeo a Josh Emmett durante los cinco asaltos que duró el combate en una actuación abismal, logrando el mejor resultado de esta disciplina en nuestro país hasta la fecha.

El atleta del Climent Club salió con el aura que ya le persigue, el de estrella emergente que ya es una realidad, y con la confianza que lo caracteriza, quiso intercambiar desde el primer momento, probando al estadounidense para que cometiera algún error. Lo que ocurrió es lo siguiente: Emmett no cometió especialmente ningún fallo, pero Topuria se pertrechó de contendiente al título y dio una ‘masterclass’ de técnica, boxeo, tranquilidad, ‘timing’, distancia, potencia, seguridad y contundencia, dejando fuera de juego desde el inicio al estadounidense.about:blank

Precisamente en este periódico, Topuria vaticinaba una victoria antes de la campana, que no se cumplió, y una jubilación, que tampoco tuvo efecto, pero simplemente eran palabras para llamar la atención y que todos los focos se ciñeran sobre su persona, consciente de que su ‘performance’ iba a estar en un nivel de campeonato, ese mismo al que aspira ahora el hispano-georgiano después de haber dejado perplejo a todo aquel que desonocía las cotas que podía alcanzar este peleador dentro del octágono.

España está de enhorabuena. Se ha consolidado una estrella, y no solo de las artes marciales mixtas, pues Ilia Topuria está trascendiendo un deporte denostado por muchos, para convertirse en un icono nacional para todos los públicos, dando a descubrir una disciplina que se proyecta como el deporte del siglo XXI, el de las nuevas generaciones.

Lo que sigue para Topuria es una incógnita, pues todo depende de los movimientos de la propia compañía. Pero después de establecerse en el número cinco del ranking del peso pluma (al ganar a Josh, que actualmnte ocupaba esa posición), es el momento de esperar a la oportunidad más importante de este deporte, la del codiciado cinturón de la UFC.

Todos los luchadores posicionados por encima de Topuria en la clasificación, ya tuvieron su ‘chance’ contra el campeón, Alexander Volkanosvki, y perdieron. El único retador legítimo, por tanto, será el hispano-georgiano, Ilia Topuria, el peleador que está logrando que, por fin, se le haga caso a un deporte que esconde mucho más de lo que la vista o la ignorancia logra alcanzar.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here