Una entrenadora personal de 51 años comparte los hábitos que ha cambiado para perder grasa y evitar la flacidez

La creadora de contenido ha compartido en una publicación de Instagram los cambios que ha realizado en su rutina para estar en forma

0
134

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo responde de manera distinta a los estímulos con los que antes ni se inmutaba. Durante la juventud, podemos permitirnos ciertas libertades con nuestra dieta y actividad física ya que nuestro cuerpo se recupera rápidamente, pero a partir de los 40 años, nuestro cuerpo entra en un estado de degeneración que aumenta considerablemente el riesgo de sufrir la pérdida de masa muscular, una afección conocida como sarcolema y que se asocia al envejecimiento. Este fenómeno, aunque natural, requiere de ajustes en nuestros hábitos para contrarrestarlo. En ese sentido, Cristina Arvizu, conocida por sus consejos de nutrición y ejercicio en su cuenta de Instagram ‘healthybycristina’, ha compartido en un video los cambios que ha realizado en su rutina a los 51 años para prevenir la flacidez y perder grasa.

En la publicación, que cuenta con más de 800 ‘likes’, la entrenadora ha identificado seis hábitos que ha dejado atrás para alcanzar su objetivo de mantenerse en forma y perder grasa tras cumplir los 51 años.

Consejos para quemar grasa y mantenerse en forma a partir de los 40

6 consejos para evitar la flacidez y quemar grasa a partir de los 40:

  • Dejar de contar calorías: En lugar de obsesionarse con la cantidad de calorías, se enfoca en la calidad de los alimentos.
  • Priorizar el entrenamiento de fuerza: Ha dejado de centrarse únicamente en el cardio y ha incorporado más ejercicios de fuerza para preservar y aumentar su masa muscular.
  • Aumentar la ingesta de proteínas: Antes, sus comidas carecían de suficiente proteína. Ahora, asegura que cada comida contenga una porción adecuada de este macronutriente, alrededor de 45 gramos.
  • Valorar la composición corporal: Ha empezado a prestar más atención a la composición de su cuerpo, en lugar de simplemente preocuparse por la cifra en la balanza.
  • Reintegrar los carbohidratos: Antes los evitaba, pero ahora reconoce su importancia en una dieta equilibrada y los consume de manera inteligente.
  • Centrarse en los macronutrientes: En lugar de contar calorías, se concentra en asegurar un equilibrio adecuado de proteínas, carbohidratos y grasas en su dieta.

Por último, cabe destacar que estos cambios reflejan una adaptación a las necesidades del cuerpo con el paso de los años. Al implementar hábitos más conscientes y saludables, es posible mantenerse en forma y prevenir la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento, lo que mejorará nuestra calidad de vida.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here