Clint Eastwood se niega a jubilarse y presenta su 40ª película a los 94 años

'Juror #2', que llega este octubre a los cines de España, es un thriller judicial que promete ser uno de los grandes estrenos del año

0
265

Clint Eastwood se niega a jubilarse. A sus frenéticos 94 años, cumplidos el pasado mes de mayo, el legendario cineasta y actor estadounidense ha presentado este miércoles el tráiler de la que será su 40ª película como director, titulada ‘Juror #2’.

Este thriller judicial cuenta los dilemas morales a los que se enfrenta un hombre que forma parte del jurado en un juicio por asesinato, y está protagonizada por Nicholas Hoult (‘Mad Max: Furia en la carretera’), Toni Collette (‘El sexto sentido’), J. K. Simmons (‘Whiplash’) y Kiefer Sutherland (’24’).

‘Juror #2’, que se estrena el próximo 31 de octubre en España, es la octava película que Eastwood rueda en los últimos diez años, entre las que destacan ‘El francotirador’, ‘Sully’ y ‘Richard Jewell’. Hace dos años dirigió ‘Cry Macho’, que se esperaba que fuese su último largometraje, pero la tibia reacción en taquilla provocó que se embarcase en este nuevo proyecto para demostrar que sigue en forma.

El rodaje comenzó en junio de 2023, pero fue paralizado por las huelgas del sindicato de actores que sacudieron Hollywood aquel verano. Tras el fin de estas, se retomó y finalizó en noviembre, aunque la post-producción se alargó hasta abril desde este año.

«Aún no ha llegado el día en el que me plantee retirarme»

El medio norteamericano ‘Radar Online’ publicó en mayo de 2023 que algunas personas de su entorno esperan que ‘Juror #2’ sea su última película, pero con esta todoterreno leyenda nunca se puede dar nada por sentado.

«Aún no ha llegado el día en el que me plantee retirarme», aseguró Eastwood poco antes de rodar este filme. «Se me ha pasado la idea por la cabeza últimamente, pero siempre acaba llegando un guion que me hace pensar: ‘Este es un reto al que no me he enfrentado todavía‘», confesaba.

Durante sus más de cinco décadas como cineasta, Eastwood ha dirigido películas de tanto éxito que incluso han llegado a eclipsar su aplaudida y aún más longeva carrera como actor. Frente a las cámaras, ha destacado por sus personajes en clásicos como ‘Por un puñado de dólares’ (1964), ‘Harry el sucio’ (1971) o ‘Fuga de Alcatraz’ (1979), mientras que como director ha rodado éxitos como ‘Los puentes de Madison’ (1995), ‘Mystic River’ (2003) o ‘Gran Torino’ (2008), así como dos ganadoras del Oscar a la Mejor Película: ‘Sin perdón’ (1992) y ‘Million Dollar Baby’ (2004).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here