El duro entrenamiento de Miley Cyrus para lucir un cuerpo 10

El ashtanga yoga, el pilates, el entrenamiento HIIT y los ejercicios funcionales están detrás de la escultural figura de la cantante y actriz que se llevó dos Grammy por su éxito 'Flowers'

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«Miley Cyrus es una diosa», «the fucking queen», «espectacular», «impresionante», «rockstar»… Las redes sociales echaron humo tras la actuación de Miley Cyrus en la gala de los Grammy 2024, no solo por la energía que derrochó en el escenario (todo un homenaje a la gran Tina Turner, look incluido), sino por lo imponente de su físico: brazos fuertes, vientre plano y piernas esculturales. Ella siempre lució una figura delgada, pero ahora son muchos los que se preguntan qué ha hecho Miley Cyrus para conseguir ese cuerpo fuerte, fibroso y esbelto que se vio en los últimos Premios Grammy. Una gala, por cierto, que fue histórica para la camaleona del pop, pues se llevó sus dos primeros Grammys (mejor interpretación pop en solitario y Grabación del año) de su carrera con ‘Flowers’.

Pero volviendo al cuerpo de Miley Cyrus, lo cierto es que no hay milagros, ni fórmulas mágicas. Ni tampoco se puede decir que sea flor de un día pues para la cantante el ejercicio físico ha sido siempre innegociable y, más que una práctica, es para ella un estilo de vida. A ello han contribuido los numerosos entrenadores personales que le han ayudado a conocer sus capacidades físicas a lo largo de su vida, pues otro de sus secretos es que lo que se ve ni le ha llegado regalado ni lo ha hecho ella sola, pues lo ha trabajado a golpe del cincel de profesionales del fitness, el yoga y el pilates. Para entender la importancia que Miley Cyrus ha dado siempre a este punto valga como dato este breve apunte: ya en 2012 algunos medios de comunicación españoles se hicieron eco de la noticia de que la actriz y cantante californiana invertía una fortuna (25.000 dólares al mes) para contar con un entrenador personal que le acompañase por medio mundo mientras atendía a sus compromisos profesionales.

El arma, no tan secreta, de Miley

A lo largo de todos estos años su interés por la práctica de ejercicio ha ido variando y evolucionando. Se ha declarado practicante de pilates, del yoga (en concreto del Ashtanga yoga), del entrenamiento de alta intensidad, de los ejercicios funcionales…

Una de las prácticas favoritas de Cyrus es una variante atlética del yoga denominada Ashtanga. Al menos así lo confesó hace años durante una entrevista con Jimmy Fallon en ‘The Tonight Show’, donde explicó que llevaba años practicándolo debido a que determinadas posturas del yoga Ashtanga requieren de mucha práctica y entrenamiento. Sus entrenadores aseguran que es capaz de realizar sesiones de dos horas diarias de este tipo de yoga. Además Cyrus acostumbra a sorprender a sus fans mostrando imágenes que revelan su forma física en su cuenta de Instagram.

Además del yoga, Miley Cyrus también es una gran devota del Pilates. La cantante lo practica desde 2013 y ha sido fundamental para conseguir un core tonificado y unas piernas delgadas. En numerosas ocasiones ha confesado que asistía a clases casi todos los días e incluso llegó a contar que había instalado un estudio de Pilates en su casa.

¿Es suficiente el yoga y el pilates para lucir músculo?

La cuestión es que Cyrus siempre parece dispuesta a salir de su zona de confort para dar el máximo sobre el escenario y no tiene miedo de llevar a su cuerpo al límite. No en vano hace unos años trascendió que para preparar su actuación en la Super Bowl (en 2021) la cantante se preparó los temas corriendo en la cinta a un ritmo intenso mientras cantaba sus canciones a pleno pulmón.

Aunque el yoga y el Pilates forman parte de la rutina habitual de Miley Cyrus, no falta en su día a día una buena base de trabajo de fuerza y de los famosos entrenamientos HIIT (alta intensidad) ‘full body’ cuyos resultados están más que comprobados y forman parte de las rutinas de algunos de los cuerpos más famosos de las redes sociales.

Sobre la clase de ejercicios que practica en este tipo de entrenamientos intensos ya dio una pista en el videoclip oficial de ‘Flowers’ (sobre estas líneas) donde no sólo hizo gala de un gran dominio del cuerpo sino de la ejecución perfecta de algunos ejercicios que entrañan cierta dificultad pues para realizarlos se requiere capacidad cardiovascular, fuerza y resistencia como el trabajo con battle rope, los ‘spiderman push up’ o ‘crawl’ con bandas de resistencia, el puente de glúteos con la variante de acercar y alejar los pies, los burpees, la caminata del oso o el jumping lunge lastrado.

La dieta de Miley Cyrus

Miley Cyrus se ha declarado amante de los animales y por este motivo mantuvo una dieta vegana de 2013 a 2019, momento en el que comenzó a reintroducir el pescado en su dieta. Sin embargo, todavía mantiene una dieta basada en plantas (‘plant based’ pero con una cierta flexibilidad) en la que evita la carne, los huevos y los lácteos.

Fuente: ABC

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