Los Goya en casa: dónde ver las nominadas a mejor película desde el sofá

«Dolor y Gloria», «Buñuel en el laberinto de las tortugas» o «Klaus» ya están disponibles en las plataformas

0
611

Las nominaciones a los Premios Goya siempre dejan al público con ganas de ver las mejores películas del año españolas. Y aunque es cierto que la mayoría de ellas están todavía en la cartelera o volverán a ella aprovechando el ruido mediático, las candidatas que se estrenaron a principio de año ya están disponibles para ver desde la tranquilidad del sofá.

«Dolor y gloria», en Netflix. Entre todas ellas destaca « Dolor y gloria», de Pedro Almodóvar. La autobiografía del manchego lleva ya varias semanas en Netflix junto a gran parte de su filmografía. Un plan infalible para los amantes del séptimo arte que quieran repasar las mejores películas del director y compararla con «Dolor y gloria» y sus 16 nominaciones.

« Buñuel en el laberinto de las tortugas», en Movistar. Otra de las joyas que las nominaciones de los Goya han premiado es esta cinta de animación que ha hecho historia al conseguir cuatro candidaturas. Una maravilla técnica, con un dibujo arrebatador y una historia que hará las delicias de los amantes del séptimo arte al narrar cómo se gestó «Las Hurdes, tierra sin pan», en 1933. Adaptación del cómic homónimo de Fermín Solís.

« Perdiendo el este», en Movistar. La comedia protagonizada por Julián López, Miki Esparbé y Carmen Machi promete dos horas de risas para los amantes del género. La cinta de Paco Caballero logró una nominación a mejores efectos especiales. La sinopsis, para quienes no la recuerden, reza así: «Con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente. Tras ‘Perdiendo el norte’ llegan las nuevas aventuras de la generación perdida, que en su búsqueda de fortuna por el Lejano Oriente se va a encontrar más perdida que nunca».

« Klaus», en Netflix. Estrenada en muy pocos cines y saltar casi al momento a la plataforma, «Klaus» pasó desapercibida entre la prensa especializada. Sin embargo, este filme que ha contado con apoyo de Netflix es un precioso cuento navideño que ha viajado por todo el mundo levantando aplausos de los espectadores. En los Goya solo ha logrado una nominación, a mejor película de animación.

« Border», en Movistar. La cinta sueca compite en la categoría de mejor película europea y se puede disfrutar en Movistar. Eso sí, su propuesta y su arriesgada idea no son para todos los públicos. La sinopsis reza así: Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es.

« Yesterday», en Movistar. La película de Danny Boyle sobre las canciones de Los Beatles compite también en película europea y puede verse en Movistar.

«Quien a hierro mata», en Movistar: Antes de la gala del 25 de enero de los Premios Goya llegará «Quien a hierro mata», la película de Paco Plaza que se ha alzado con tres nominaciones, incluyendo mejor actor para Luis Tosar. Habrá que echarle un poco de paciencia, eso sí, porque hasta el 28 de diciembre no estará disponible. La sinopsis reza así: En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narcotraficante más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. Pero un fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario tiene sus propios planes.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here