Meghan Markle recibirá 1,2 millones de euros tras ganarle la batalla a un tabloide británico

0
108

La mujer del Príncipe Harry acusó al dominical ‘Mail on Sunday’ de violar su privacidad al publicar una carta enviada a su padre, con el que mantiene una muy tensa relación

Hace poco más de dos años, en octubre de 2019, Meghan Markle interpuso una demanda contra Associated Newspapers, editora de medios como el ‘Daily Mail’ y el ‘Mail Online’ por difamación, mal uso de información privada, violación de la protección de datos e infracción de derechos de autor por haber publicado una carta que la duquesa de Sussex había enviado a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018. La esposa del Príncipe Harry no solo ha ganado en los tribunales, que dictaron sentencia a su favor, sino que además recibirá un millón de libras esterlinas (1,2 millones de euros) como indemnización por la violación de su privacidad. Asimismo, la empresa editorial tendrá que asumir los costes legales del caso, que solo para Meghan podrían ser de más de un millón de libras, así como pagarle una suma no desvelada por no haber respetado sus derechos de autor.

Markle y el Príncipe Harry calificaron la sentencia como una «victoria moral» y en un comunicado la duquesa señaló tras conocerse el fallo que «esta es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez haya tenido miedo de defender lo que es correcto» y pidió a la gente que sea «lo suficientemente valiente» como para poner freno a «una industria sensacionalista que se beneficia de las mentiras y el dolor». En la carta, la ex actriz estadounidense le pedía a su padre, con quien no tiene relación y que ni siquiera asistió a su boda, que dejara de dar declaraciones sobre su vida a los medios de comunicación. La nuera de la difunta Princesa Diana puntualizó que interpuso las acciones legales «por principios y no por dinero», y que por tanto la compensación económica será donada en su totalidad a organizaciones benéficas.

Por otro lado, también ha trascendido que la fundación Archewell, creada por la pareja para sustituir a la organización benéfica Sussex Royal tras abandonar su vida como parte de la familia real británica, apenas logró recaudar 50.000 dólares en donaciones en su primer año, una suma que ni siquiera alcanza para pagar los costes legales necesarios para disolver su antigua fundación y sentar las bases de la actual. Así lo desveló una investigación del ‘Daily Mail’, según la cual solo entre junio de 2020 y junio de 2021 se gastaron más de $55.000 (48.500 euros) en los honorarios legales de Sussex Royal. Archewell se estableció en abril de 2020 en Estados Unidos, país al que la pareja se mudó, según explicaron en su momento, en busca de «una vida más tranquila» y alejada del acoso de la prensa que denunciaron sufrir en territorio británico. La falta de donaciones ha sido interpretada como un varapalo para la pareja, que anunció su fundación, cuyo nombre es en honor a su hijo mayor, Archie, a bombo y platillo, y se esperaba que recibiera un importante apoyo económico por parte de los personajes famosos que supuestamente son amigos de Meghan y Harry.

Por Ivannia Salazar

fuente: https://www.abc.es/gente/abci-meghan-markle-gana-batalla-contra-prensa-y-recibira-compensacion-12-millones-euros-202201051740_noticia.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here